Los “Sonidos de Karmática Resonancia” del grupo de rock Zoé se siguen expandiendo por todo el mundo y ahora toman el título de “Popular”, una canción con un carácter muy adolescente.
“Popular” es el track que abandera la salida del más reciente larga duración de Zoé, en donde se nota la experimentación sonora y temática que ha abordado el grupo, entregando así uno de sus mejores temas a la fecha. Aquí podemos escuchar las cualidades sónicas del disco: texturas ambientales producidas por los sintetizadores, una base rítmica cohesionada y sólida, al tiempo que las guitarras cumplen su doble papel de guía y ornamento. Este cuadro musical, impulsado por un ritmo que bien podemos identificar en el ADN de la banda, resulta perfecto para que León Larregui realice una interpretación magistral de esta historia: un cuento moderno sobre un artista incomprendido llamado Valerio, quien debe enfrentar a sus demonios internos para aspirar a encontrar lo que siempre ha buscado: el amor verdadero.
Dicha historia es reflejada de manera excelsa por el video que acompaña la canción. Dirigido por Anna Pintó, Margaret Turck e Ida Cuéllar, el clip de “Popular” se desarrolla en Barcelona.
La historia de ‘Sonidos de Karmática Resonancia’, empieza a forjar su propia leyenda y es que el disco, concebido en medio del contexto pandémico actual, situación que obligó a la legendaria agrupación a replantear no sólo su forma de trabajo, sino sus exploraciones artísticas, se ha colocado ya como uno de los discos más esperados de este año 2021.
Producido Craig Silvey (Arcade Fire, Arctic Monkeys) y la propia banda, “Sonidos de Karmática Resonancia” significa un paso evolutivo en la carrera de Zoé, ya que además de contar con un diseño sonoro totalmente nuevo, se aventura a relatar temáticas distintas a las que nos tenían acostumbrados, ejemplo de esto es “Popular”.
Con todo esto, “Sonidos de Karmática Resonancia” se presenta como una obra riquísima en sonidos, imaginación e incluso ambición artística, mostrando que Zoé es un conjunto lleno de curiosidad e inventiva. “llevaba años imaginando grabar un disco como este”, concluye León. “Creo que lo logramos en muchos sentidos: la belleza de tocar juntos, el poder imaginar algo distinto en medio de la pandemia, atrevernos a trabajar la producción con alguien distinto, etc”.
Es así que Zoé demuestra que su camino en la música aún está lleno de nuevos himnos e historias que se convertirán en el soundtrack de nuestras vidas.