Los concursos de radio siempre han sido implementaciones que motivan a los radioescuchas a encender su receptor para, además de escuchar buenos contenidos, tener la posibilidad de obtener algún provecho material de esta sintonización. Recientemente NuVooDoo Media publicó un informe en el cual se revela que actualmente los estadounidenses están participando más que antes de la pandemia; la compañía dijo que muy probablemente este hecho se deba a que las personas tienen mayor tiempo libre.
A continuación te contamos algunos importantes hallazgos de esta investigación realizada:
- Uno de cada diez oyentes que anteriormente no jugaba, menciona haber empezado a participar en las dinámicas de la radio.
- El 17% de los radioescuchas dijeron haber jugado en el pasado y hacerlo también en el presente.
- Cerca del 35% de las personas que participan en las mediciones ‘PPM’ o ‘Diary’, dijeron participar en las dinámicas de la radio.
- El 19% de las personas que solían participar en los concursos de radio, ya no lo hacen.
- Las personas suelen participar más en concursos que den dinero en efectivo o tarjetas de regalo.
- Cuando se preguntó cuál sería el detonante en efectivo para que las personas desearan participar, se obtuvieron los siguientes datos: 68% dijo que 500 dólares, 26% dijo que 100 dólares era suficiente.
- Expertos de NuVooDoo dijeron que es probable que las personas estén participando debido a que actualmente hay carencias económicas derivadas de la pandemia.
En un aspecto negativo, Jacobs Media comentó que actualmente hay un repunte en la cifra de personas escépticas sobre la entrega de los premios.
Aún con toda la ‘Nueva Normalidad’ que estamos viviendo, hay algunos premios que han tenido bastante aceptación en el público, a continuación te enlistamos cuáles son:
- Admisión a sesiones de Zoom en donde las personas pueden interactuar con sus artistas favoritos.
- Días de spa para el radioescucha y alguno de sus amigos.
- Gasolina para los automóviles y algunos otros accesorios, en donde el premio sea igual o mayor a 500 dólares.
- Regalar suscripciones a plataformas de video streaming.
- 250 dólares para el radioescucha y 250 dólares para una causa social que el participante elija.
- Entregas mensuales durante un año de dinero en efectivo.
- Despensas con valor mayor a 500 dólares.
- Tarjetas de regalo de 500 dólares o más.
- Ayudar a pagar una deuda que tu radioescucha tenga.
Actualmente sabemos que la radio tampoco está en las mejores condiciones para regalar dinero, sin embargo, puedes hacer algunos movimientos para que el dinero que entre de algunos anunciantes, sea dirigido para premios de los radioescuchas.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.