Showprep – Insólitas 13 de noviembre

0

Encuentra dientes en su McMuffin

Un centro de salud de Kanazawa en Ishikawa, Japón, ha informado que el pasado agosto un cliente de McDonald’s encontró en un McMuffin pedazos de un diente humano roto que medían de 4 a 8 milímetros, informó el portal Asiaone. La víctima se dio cuenta de la situación cuando estaba a punto de comer la hamburguesa y al percibir que contenía unas piezas extrañas, decidió entregarlo a las autoridades.

El recinto sanitario recibió un informe oficial de la oficina central de McDonald’s en Japón, en el que esta cadena de restaurantes asegura que investigó tanto una fábrica japonesa en la prefectura de Aichi, donde se elaboró el panecillo, como otra sede en Estados Unidos. El portavoz de esta firma en territorio nipón aseguró que «trabajarán de manera ardua» para servir productos que sus clientes puedan disfrutar.

Casi muere ahogado al fallar su truco

El ilusionista Pedro Volta, hace unos pocos días perdió el conocimiento mientras intentaba escapar como el gran Houdini en una caja llena de agua, durante la tercera edición del Festival Internacional de Magia en la localidad española de Navacerrada. Para su fortuna, los policías reaccionaron de manera rápida y lograron rescatarlo.

Perdió a su bebé y mostró que era un bebé real

Sharran Sutherland de 40 años, compartió fotos del bebé que murió dentro de ella, para demostrar que a sus 14 semanas “ya era un bebé real”, y no un “desperdicio médico”, como lo llamaron en el hospital. Legalmente, no se considera un bebé hasta las 20 semanas de vida, por lo que pudieron llevarse el cuerpecito a casa.

En las imágenes compartidas en Facebook se puede ver como los pies, las manos y las uñas del feto ya están formadas, pese a que el pequeño medía tan sólo 4 pulgadas de largo y pesaba 26 gramos.

Con dichas imágenes, Sharran desea crear conciencia en las mujeres que desean abortar, este fue el mensaje que compartió junto a la publicación en Facebook.

Descubren un circuito cerebral vinculado a la tristeza

Un equipo de la Universidad de California realizó un experimento con 21 pacientes de epilepsia, a los que colocaron pequeños electrodos en la cabeza, para monitorizar su actividad cerebral durante toda una semana, 13 de ellos, al entrar en un estado emocional de tristeza o melancolía se desencadenaba un circuito cerebral que involucraba a la amígdala con el hipocampo, otra región cerebral vinculada con la memoria y los recuerdos.

Para los autores del estudio, tiene sentido que exista un vínculo entre sentirse triste y un mecanismo cerebral que nos hace recordar cosas negativas del pasado. Lo que aún no tienen claro es como funciona.

Descubren que los pictos de Escocia tenían un lenguaje secreto

Los pictos eran el conjunto de tribus que habitaban el territorio de la actual Escocia, desde poco antes de que surgiera el imperio romano, hasta aproximadamente el siglo X de nuestra era.

Un estudio realizado por un equipo del Scottish Universities Environmental Research Centre, de Glasgow, sugieren que los miembros de este pueblo pudieron tener su propio idioma escrito, algo que hasta la fecha se desconocía.

Los investigadores han analizado un conjunto de símbolos grabados en piedra descubiertos en el yacimiento de Dunnicaer, y sugieren que esa primitiva forma de lengua escrita surgió tanto por influencia de los romanos. La antigüedad de estos símbolos ha sido datada en torno al siglo III de nuestra era. Lo que no es posible, de momento, es descifrar dicho lenguaje. Para ello sería necesario encontrar algo parecido a la piedra Rosetta de los egipcios.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here