Showprep – Insólitas 14 de septiembre

0

Bacteria casi le come su pierna

Julie Broude de 43 años, proveniente de Boston, Estados Unidos, vivió una difícil situación cuando se pinchó la cadera con un rosal del jardín de su casa, ya que casi pierde su pierna, que al paso de los días adquirió una bacteria que la mandó al hospital.

La mujer terminó en un coma inducido durante una semana en el Hospital de Yale New Haven, donde tuvieron que operarla de emergencia. Los médicos detectaron que, a través del pinchazo, la mujer contrajo una “superbacteria carnívora”, llamada Fascitis necrotizante, también conocida como gangrena de hospital, que le estaba devorando su pierna, cadera y glúteo.

Julie permaneció 2 meses en el hospital y fue sometida a 7 cirugías para ser estabilizada. Por esta razón, se le removió toda la carne muerta que dejó la infección, la que resulta mortal en el 97% de los casos, según expertos.

Quedó atrapado en una chimenea

Un hombre, de nacionalidad boliviana de 23 años, que entró a robar a una casa en Berazategui, en Buenos Aires, y quería salir al estilo de Santa Claus, quedó atrapado en el ducto de la chimenea, por lo que fue detenido por personal de la policía.

Al momento de ser capturado, le incautaron varios elementos usados para forzar cerraduras y varios objetos de valor. El joven pretendía robar un televisor de 32 pulgadas, una tablet, un reproductor MP4 y una bolsa de nylon con prendas de vestir que habría hurtado durante el intento de robo.

Niño cae sobre pincho y sobrevive

Recientemente se dio a conocer que Xavier Cunningham, un pequeño de 10 años, residente de Harrisonville, Misuri, sufrió el pasado sábado un aparatoso accidente. El niño se encontraba escalando un tronco para intentar subir a su casa del árbol cuando por error resbaló y cayó al pasto. Para su mala fortuna, aterrizó sobre un pincho de carne que le atravesó la cabeza.

El pequeño fue trasladado de urgencia a un hospital donde luego de varios estudios, los médicos descubrieron que increíblemente el metal no le tocó ojos, médula espinal, ni ningún vaso sanguíneo. El periódico Kansas City Star, que recoge la noticia, dice que los médicos afirman que es un “milagro” que esté vivo después del percance sufrido.

El equipo médico pudo sacar con éxito el pincho y opinan que el menor podrá recuperarse por completo.

Descubren el dibujo más antiguo

En la cueva de biombos, en la costa de Suráfrica, un equipo de investigadores de la Universidad de Bergen, Noruega, ha encontrado una roca con unos trazos de color ocre, cuya antigüedad ha sido datada entre unos 70,000 y 100,000 años, lo que le convierte en el dibujo más antiguo conocido, realizado por el Homo Sapiens.

El dibujo consiste en nueve líneas rojizas que se entrelazan entre sí, realizadas sobre la cara lisa de la piedra. Los análisis revelan que la piedra fue alisada intencionadamente, y que el dibujo se hizo con una punta afilada de unos tres milímetros de grosor. Se ignora si estas líneas tienen algún significado simbólico, o si se trata de simples garabatos, pero constituyen el dibujo más antiguo realizado por humanos modernos.

Descubren peces fantasmas

Una expedición de la Universidad de Newcastle, ha descubierto en la fosa marina de Atacama, la existencia de 3 nuevas variedades de peces fantasmas o gelatinosos de la familia Liparidae.

Estos peces viven a unos 7,500 metros de profundidad y, entre sus características comunes, poseen unos cuerpos traslúcidos y sin escamas, que parecen hechos de gelatina y tienen también unos ojos muy pequeños. Los investigadores lograron además traer a la superficie un ejemplar vivo. Pero, pese a vivir a tales profundidades, los expedicionarios advierten de que estos peces abisales tampoco están libres del riesgo de contaminarse con microplásticos, y es que la huella de la polución humana está llegando incluso hasta tan remotos lugares.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here