Showprep – Insólitas 28 de agosto

0

Encuentran calamar gigante en Nueva Zelanda

Un calamar gigante, fue encontrado en una playa neozelandesa el pasado domingo, cuando unos hermanos buscaban un sitio para bucear cerca de la ciudad de Wellingon. Daniel, Jack y Matthew Aplin contaron a New Zealand Herald que utilizaron una cinta métrica para medir el invertebrado, el cual midió 4.2 metros de largo. Posteriormente, los tres notificaron el descubrimiento al Instituto Nacional de Agua e Investigación Atmosférica (NIWA).

Un portavoz del NIWA afirmó que probablemente se trate de un calamar gigante, un ejemplar que no es muy común pero tampoco raro. Las fotos de la enorme criatura fueron publicadas en el Facebook de OCEAN HUNTER.

Boxeador gana sin tirar un sólo golpe

El boxeador estadounidense Curtis Harper protagonizó la pelea más rápida de la historia del boxeo, al abandonar el cuadrilátero en el primer segundo del combate que iba a disputar contra el nigeriano Efe Ajagba, que se acreditó la victoria sin lanzar un sólo golpe.

Cuando sonó la campana del primer asalto, Harper se bajó del cuadrilátero y se retiró de la arena caminando, aparentemente como protesta, porque no le estaban pagando lo suficiente para pelear. Tras esto, al réferi del pleito no le quedó otra que declarar ganador de la pelea al nigeriano.

Hallan tiburón muerto con el cuerpo rojo

Las autoridades medioambientales de Massachusetts, Estados Unidos, recibieron reportes sobre un tiburón blanco muerto, que tenía gran parte del cuerpo llamativamente rojo. Se trata de un macho de casi 3 metros de longitud.

Además, especialistas realizaron una autopsia y hallaron en el estómago del tiburón 3 pesas de plomo, y por el momento no han podido explicar el inusual colorido del tiburón.

Descubren dos especies animales que tienen ‘abuelas’

Recientemente, un grupo de científicos dio a conocer la explicación del por qué algunos mamíferos dejan de reproducirse a ciertas edades, pese a que su fisiología les permite seguir haciéndolo. Increíblemente, algunas hembras mayores dejan de reproducirse por dedicarse a cuidar a sus ‘nietos’.

Según el estudio realizado por científicos de Reino Unido y Estados Unidos, las belugas y los narvales se comportan como ‘abuelas’ con las crías de sus hijas durante el período pos reproductivo. Además de cuidarlos comparten con ellos conocimientos sobre cómo y dónde encontrar alimento, aumentando así las posibilidades de supervivencia de su grupo familiar.

Los investigadores explican que el fenómeno podría deberse a un “conflicto reproductivo” entre madres e hijas, pues a las hembras de más edad les resulta mucho más difícil reproducirse cuando deben competir con sus propias hijas.

Encuentran los restos de un potro de hace 40,000 años

En el permafrost siberiano, un suelo permanentemente congelado de las regiones más frías de la tundra en el cráter Batagaika, un equipo de investigadores japoneses y rusos han descubierto los restos perfectamente conservados de un potro de inicios del Paleolítico superior.

El animal, que casi parece estar dormido en vez de muerto, falleció aproximadamente hace 40,000 años, cuando tan sólo tenía unos 3 meses de edad. Los investigadores creen que murió ahogado al quedar atrapado en algún tipo de trampa natural. Aunque habrá que esperar a la autopsia para conocer las causas exactas de su muerte.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here