Encuentran fallos en albergues para menores en Arizona
Las autoridades de Arizona encontraron fallos en la gestión de albergues para menores indocumentados, gestionados por Southwest Key y en donde se han reportado denuncias de abuso sexual, revela un informe difundido el jueves.
Un reporte del Departamento de Servicios de Salud de Arizona, muestra que no se revisaron de manera adecuada los antecedentes penales de los empleados de los 13 albergues que tiene la firma en este Estado.
California demanda de nuevo a Trump por negarle fondos
El fiscal general de California, Xavier Becerra, demandó el jueves por segundo año consecutivo al Gobierno del presidente Donald Trump, por retener fondos federales bajo el argumento de que el Estado no cumple con las pautas de colaboración para combatir la inmigración indocumentada.
“Las agencias de aplicación de la ley en California y en todo el país merecen acceso a estos recursos que son urgentemente necesarios para promover la seguridad pública, y continuaremos luchando en su nombre”, explicó Becerra en un comunicado.
Gobierno tiene datos de padres deportados
El Gobierno afirma tener datos de los padres deportados sin sus hijos, aunque no reveló si ya procedió con las reunificaciones, mientras que algunas asociaciones dicen haber detectado casos de padres “forzados” a aceptar su salida.
En un escrito remitido a la corte el jueves, los abogados del Gobierno informaron que tienen el contacto de 343 indocumentados, hasta el momento el total de padres deportados que aún están sin sus hijos, y que de esa cifra se han identificado 6 casos de riesgo para el menor, debido entre otras razones a antecedentes del progenitor o dudas sobre el parentesco.
Critican la postura contradictoria del fiscal de Texas ante DACA
El fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, es una de las personalidades públicas que se muestra más contraria ante el programa DACA, aunque organizaciones como MALDEF critican sus intentos de “desinformar” sobre la situación de este programa.
El pasado mes de mayo, una coalición de 7 Estados, liderados por Texas, demandó al Gobierno del presidente Donald Trump, por haber continuado con dicha iniciativa, que protege de la deportación a 690,000 jóvenes que llegaron al país de niños.
ICE espera que indocumentados cumplan 18 años para detenerlos
Muchos menores inmigrantes que están bajo custodia de la Oficina de Reubicación de Refugiados y al borde de cumplir 18 años, tienen cada vez más riesgo de pasar a manos de ICE, advirtieron activistas.
“Es una situación muy preocupante especialmente en estos momentos que estamos lidiando con una población tan grande de menores en custodia del Gobierno”, dijo a Efe Jennifer Podkul, directora de Políticas de la organización humanitaria Niños con Necesidad de Defensa.