Piden a Pompeo restablecer TPS
Un grupo bipartidista de 110 miembros del Congreso, pidió el jueves a la Administración de Trump que restablezca el Estatus de Protección Temporal para cientos de miles de inmigrantes que viven legalmente en el país, provenientes de El Salvador, Honduras y Haití.
“Creemos que las advertencias que el entonces secretario Tillerson ignoró, requieren reconsideración”, escribieron los legisladores en una carta dirigida a Mike Pompeo.
Piden a Trump sanciones para grupo de centroamericanos
Las congresistas demócrata Eliot Engel y la republicana Ileana Ros-Lehtinen, solicitaron el jueves a Donald Trump que incluya a un grupo de centroamericanos en la lista Magnitsky, con el objetivo de que sean sancionados por violaciones a los derechos humanos.
Ambos legisladores recomiendan a la Casa Blanca que, a través del Departamento de Estado y del Departamento del Tesoro, evalúen y determine si dichos individuos son susceptibles de rendir cuentas bajo la Ley Global Magnitsky.
Sindicatos apoyan a alcalde de Portland
Sindicatos y grupos civiles de Portland, Oregón, agradecieron el jueves al alcalde de esa ciudad, Ted Wheeler, por no utilizar recursos de la ciudad para colaborar con autoridades ICE para repeler protestas anti inmigrantes.
“Estamos orgullosos de vivir en un estado y una comunidad que llevan a cabo políticas de santuario que mantienen la aplicación de la política de inmigración del gobierno federal separada de la aplicación de la ley local”, expresaron en una carta al alcalde.
Sólo 12 de los padres deportados han sido ubicados
De unos 500 padres inmigrantes que fueron deportados de Estados Unidos sin sus hijos, apenas se ha localizado a una docena, evidenció el jueves un plan de reunificación presentado al juez federal Dana Sabraw, que preside la demanda contra el Gobierno de Donald Trump por la separación de estas familias.
Los abogados de la ACLU, que interpusieron la demanda, solicitaron en el documento más información al gobierno sobre los repatriados para agilizar el proceso de reunificación de los niños que aún están en los albergues.
Familias de deportados piden ayuda para sostenerse
Cada vez es mayor el número de familias afectadas por la política de ‘tolerancia cero’, deben pedir ayuda al público para costearse la vivienda, la alimentación y los servicios básicos, advierten organizaciones de defensa de los inmigrantes.
Los llamados de solidaridad para ayudar a hijos de inmigrantes arrestados o deportados se escuchan de costa a costa del país.