Roca de 20 toneladas choca contra edificio
Una roca de unas 20 toneladas de peso chocó contra un edificio en la localidad austriaca de Solden, en el distrito de Imst, al bajar rodando por una colina. La piedra cayó de una ladera que estaba a unos 200 metros del lugar.
En su recorrido la roca rompió una valla y chocó contra un edificio, provocando daños en la fachada por la parte de la entrada. A pesar de lo aparatoso incidente, se reporta que nadie resultó herido.
Desata persecución un tractor
El viernes, se desató una persecución, cuando la Policía de Denver en Colorado, Estados Unidos, trataba de capturar a un hombre a bordo de un tractor robado.
Durante el incidente, 2 agentes resultaron heridos y varios edificios sufrieron daños durante el operativo. Para detener al fugitivo y evitar más incidentes, una patrulla embistió al tractor. Al lograr detener el vehículo, los guardias usaron un táser para reducir al conductor e implicaron a perros policía para impedir su fuga. El detenido, que resultó mordido por los canes, y los agentes heridos fueron trasladaos al hospital, donde fueron ingresados.
Según el portal RT Noticias, el suceso sigue bajo investigación. Por el momento ha trascendido que el tractor robado pertenece a la empresa pública Denver Water.
Resucita a un anciano en plena estación de tren
Recientemente se viralizó un video protagonizado por una estudiante resucitando a un anciano. De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió en una estación de tren de la provincia de Liaoning, China, cuando un hombre perdió la conciencia y dejó de respirar en el andén.
Para fortuna de la víctima de 81 años, la estudiante de medicina de nombre Ding Hui pasaba por allí en aquel momento cuando vio que el hombre se desvaneció. Sin dudarlo ni un segundo, la chica se abalanzó sobre él y comenzó a practicarle reanimación cardiopulmonar y de boca a boca. Finalmente, luego de varios minutos de tensión, el hombre volvió a la vida.
Abren el misterioso sarcófago gigante encontrado en Egipto
Después del hallazgo en los alrededores de la ciudad de Alejandría, de un gran sarcófago fabricado con granito, los primeros exámenes indicaron que pertenecía al periodo ptolemaico, que va desde el 323 al 30 a.C.
Ahora, los arqueólogos han procedido a su apertura, y han descubierto que contiene 3 esqueletos en lugar de uno. Los primeros exámenes a los restos mortales hallados, han revelado heridas de flecha, por lo que se deduce que son soldados muertos en combate.
Los arqueólogos explican que en el antiguo Egipto era frecuente reutilizar los sarcófagos, sacando los restos más antiguos para meter otros más recientes. Pero lo que no era tan habitual era enterrar a varias personas juntas.
Identifican los restos del último zar de Rusia y su familia
El 17 de julio de 1918, los bolcheviques fusilaron a Nicolás II, a su esposa Alejandra, y a sus 5 hijos, en un bosque situado a más de 100km de Moscú, donde fueron enterrados sus cuerpos. Las excavaciones realizadas entre 1979 y 1991 sirvieron para encontrar unos restos mortales, que fueron atribuidos al zar, a su esposa y a tres de sus hijas. Posteriormente, en 2007, aparecieron los de sus hijos Alexei y María. Pero siempre existieron dudas sobre si, realmente, aquellos restos humanos pertenecían al zar y su familia.
Por ese motivo, la iglesia ortodoxa de Rusia ordenó realizar unas pruebas de ADN que esclareciesen para siempre el misterio. Los resultados de los análisis acaban de conocerse, y han revelado que, efectivamente, los restos encontrados en el bosque pertenecían al último zar de Rusia y a su familia.