Agencias se unen para dar servicio a niños inmigrantes separados de padres
El martes, la alcaldía de Nueva York informó de que varias agencias están brindando ayuda a unos 300 niños traídos a la ciudad, tras ser separados de sus padres inmigrantes al llegar al país a través de la frontera con México.
La mayoría de los niños están en hogares de acogida locales y otros están en centros de organizaciones sin ánimo de lucro que dan servicios a niños y tienen contrato con el gobierno federal.
Primera dama de Honduras visitó centros de detención para menores
Ana García de Hernández, primera dama de Honduras, confirmó el martes que la situación de los menores inmigrantes detenidos en la frontera con México es “aceptable”, pese a su “anhelo” de regresar con sus familias.
García visitó el martes, 2 centros de detención temporal para menores en la ciudad fronteriza de Bronwsville, Texas, en los que pudo conocer las instalaciones donde los pequeños duermen, comen o realizan actividades educativas.
Detienen más de 70 inmigrantes en la frontera con México
La Patrulla Fronteriza detuvo a 74 inmigrantes indocumentados que se encontraban escondidos tras cruzar ilegalmente la frontera con México, informaron el martes las autoridades.
Uno de los operativos tuvo lugar en el punto de control de Falfurrias, Texas, donde tras una inspección preliminar en un camión, la unidad canina de la Patrulla Fronteriza halló entre la carga a 12 inmigrantes ocultos en la parte trasera del remolque.
Urge proteger de la deportación a indocumentados que denuncian delitos
La organización Human Rights Watch, urgió el martes al Gobierno a proteger de la deportación a los inmigrantes indocumentados que denuncian delitos, y a preservar el programa de visados que les permite optar a un estatus legal en el país.
En un comunicado, la ONG explicó que la ‘visa U’ se creó en el año 2000 para “garantizar que las leyes de inmigración no se usen para obligar a mujeres y niños a soportar abusos por temor a ser castigados si presentan una denuncia ante las autoridades”.
Iglesia protesta por política migratoria de Trump
Una iglesia en Indianápolis colocó en una jaula una estatua del niño Jesús, la Virgen María y San José en protesta contra las políticas de ‘tolerancia cero’ con los inmigrantes indocumentados del presidente Donald Trump.
La Episcopalian Christ Church Cathedral de la capital del Estado de Indiana aseguró que la instalación de la Sagrada Familia “es un centro de ICE” que representa su rechazo por la separación más de 2,300 menores centroamericanos de sus padres indocumentados detenidos en la frontera con México.