Muere al esconderse en una lavadora
Un niño de 3 años falleció en Slupsk, norte de Polonia, al esconderse en el interior de una lavadora cuando jugaba al escondite con su hermano mayor, informaron medios locales.
Durante el juego, decidió esconderse en el interior de la lavadora y cerrar la tapa, que ya no pudo abrir desde dentro. Incapaz de encontrarlo, su hermano mayor desistió y dejó de buscar, mientras sus padres, que se hallaban en el domicilio, estaban durmiendo. Cuando despertaron, el padre halló a su hijo en un estado grave, por lo que llamó a urgencias.
Un informe de RT Noticias detalló que el menor murió en el hospital al cabo de dos horas. La autopsia determinó que la causa de la muerte fue asfixia.
Un tuit le cambió su peor día
En una pequeña librería en la comunidad de Harrogate, en North Yorkshire, su propietaria Georgia Duff, estaba muy preocupada por la situación que atravesaba su negocio ‘Imagine Things’ por lo que acudió a Twitter para desahogarse.
“Solo hemos vendido 12 libras hoy. Si alguna persona está pensando en comprar un libro, hoy sería un buen momento”, escribió Georgia. “Las cosas han estado difíciles y hoy ha sido el peor día de todos. Una tarjeta, un libro, cualquier cosa hace una gran diferencia para un pequeño negocio como el de nosotros. Estaremos muy agradecidos con su apoyo”, añadió.
Georgia no esperaba mucho tras escribir el post, pero la respuesta fue increíble. Miles de personas leyeron el mensaje, lo compartieron 4 mil veces. En instantes la tienda estuvo inundada de pedidos. “Nunca pensé que el mensaje se fuera a viralizar, ni que lograra semejante respuesta”, confesó a la BBC. “Muchas personas han estado en contacto con nosotros, enviándonos mensajes, solicitando productos y hasta ofreciendo donaciones, ha sido increíble”.
Matan a un peculiar rinoceronte por obtener su cuerno
Recientemente, se dio a conocer que en la reserva privada de Kragga Kanma en Cabo Oriental, Sudáfrica, una hembra de rinoceronte blanco fue brutalmente asesinada por cazadores furtivos que acabaron son su vida para extirparle un centímetro de cuerno, dejando huérfana a una pequeña cría de 16 meses.
De acuerdo con información del parque africano, el animal era un ejemplar joven de 20 años de edad cuyo cuerno había sido recortado por sus cuidadores una semana antes del ataque, en un intento de protegerlo frente a la caza ilegal.
Tras la muerte de este peculiar animal, perteneciente a una especie en peligro de extinción, a su cría se la vio muy afligida por la pérdida de su madre. El pequeño, que se ha quedado sin leche materna, intentaba en los días posteriores amigarse con otra hembra y su cría, detalla Daily Mail.
Descubren 3 libros envenenados en una biblioteca danesa
Investigadores de la Universidad del Sur de Dinamarca han encontrado que tres volúmenes de los siglos XVI y XVII que sus páginas estaban untadas con arsénico. El descubrimiento se produjo por puro azar. Los investigadores analizaron dichas obras con rayos X, porque tenían sospechas de que sus cubiertas estaban fabricadas con restos de pergaminos más antiguos.
Dependiendo del tiempo que hubiese durado la exposición a dicha sustancia, la persona que usase dichos libros podría haber sufrido trastornos en la piel o en el estómago. El arsénico puede matar, pero en este caso la dosis no parecía suficiente como para acabar con la vida de un ser humano.
Los investigadores creen que quien lo hizo, buscaba así preservar los libros de la acción destructora de los insectos y los parásitos que devoran el papel y el pergamino.
Venden carta de Einstein en 25 mil dólares
Una carta de Albert Einstein y su esposa Elsa, escrita en pleno asedio nazi y en el mismo día en que el físico de origen judío renunció a su pasaporte alemán, alcanzó un precio de 25,000 dólares en una subasta organizada por la casa Nate D. Sanders.
Einstein envió la carta de 4 páginas a su hermana Maja Winteler-Einstein el 28 de marzo de 1933 a bordo del barco S.S. Belgenland, que zarpó desde Nueva York en dirección a la localidad belga de Antwerp, donde entregó su pasaporte alemán.
En la carta, escrita apenas unos minutos antes de llegar a Antwerp, Elsa reflejaba su preocupación por el estado de Tetel Einstein, el hijo de Albert, y recordaba que todos sus amigos habían huido de Alemania o se encontraban en la cárcel.