España profundizará su relación con Latinoamérica
El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que el actual gobierno de su país va a “profundizar” su relación con América Latina y en particular con Bolivia, porque ese vínculo es parte de su identidad.
Tras reunirse en el Palacio de Gobierno de La Paz con el presidente boliviano, Evo Morales, el exmandatario español dijo a los medios que el actual gobernante de su país, Pedro Sánchez, “va a profundizar, a intensificar la cooperación y el apoyo” con los países de América Latina.
Erdogan gana las elecciones presidenciales de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, jefe de Estado de Turquía, ha conseguido su objetivo de asumir todo el poder ejecutivo del país, al ganar el domingo las elecciones presidenciales anticipadas.
El político ha revalidado su mandato con un 52.5% de los apoyos, muy cercano al porcentaje que obtuvo en 2014 cuando accedió al cargo, informó la agencia semipública Anadolu tras el escrutinio del 99% de los votos.
Un equipo de la CIDH se instala en Nicaragua
Un equipo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se instaló en Nicaragua para participar en el reinicio del diálogo nacional el lunes, con el objetivo de superar una crisis sociopolítica que ha dejado al menos 218 muertos.
El equipo está integrado por el colombiano Álvaro Botero, la peruana Fiorella Melzi, y otros 2 expertos en derechos humanos que se sumaran en las próximas horas.
La Casa Blanca considera “vergonzoso” la fotografía de Time
Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, consideró como “vergonzoso” el uso dado a una fotografía de una niña hondureña llorando tras cruzar la frontera con México, y que la revista Time eligió para su portada.
“Es vergonzoso que los demócratas y los medios de comunicación hayan explotado esta foto de una niña pequeña para impulsar su agenda. A ella no la separaron de su madre”, publicó Sanders en Twitter.
Marcha LGBT pidió continuidad en políticas públicas a próximo presidente
Decenas de miles de personas participaron el sábado en la edición XL de la marcha del Orgullo LGBT en la Ciudad de México, en la cual pidieron la continuidad en políticas públicas al próximo presidente de México.
A 8 días de que se celebre la elección más grande en la historia de México, el 1 de julio, a la que están llamados 89 millones de mexicanos para elegir presidente, entre otros 3,400 cargos, la parada lanzó el llamado: “40 años viviendo en libertad. ¡No renunciaremos!”.