WhatsApp ha comunicado a sus usuarios Europeos que la edad mínima para poder acceder a la aplicación es a partir de los 16 años. A través de una notificación, la empresa de comunicaciones manejada por Facebook ha dejado saber que sus términos y condiciones se han visto modificados, por lo que le pide a los usuarios confirmar que cumplen con la edad mínima para usar la app.
Resulta curioso ver que en una parte de los términos y condiciones, se especifica que WhatsApp no comparte ningún dato o información de los usuarios con Facebook, a pesar una empresa pertenece a la otra. Seguramente este punto lo quisieron dejar claro debido a la filtración de información y el reciente escándalo que protagonizó Facebook, Mark Zuckerberg y Cambridge Analytica.
Sin embargo, ¿realmente el aumentar la edad mínima para usar la aplicación hará que realmente este punto establecido sea respetado? Es muy probable que no, puesto a que gran parte de los usuarios lo último que hacen es leer la parte en la que se especifican los ‘términos y condiciones’ para utilizar cualquier aplicación.
Además que para confirmar que al menos tienes 16 años, sólo se debe dar un click, sin más ni más.