Después de que en días anteriores se venciera el plazo para que iHeart Radio presentara una resolución de su caso con respecto al pago de intereses que se omitió en febrero de 2018. Los ejecutivos de esta cadena radial pidieron una prórroga para que se extendiera el plazo de pagar o de declararse en bancarrota oficialmente.
Todo pareciera que la bancarrota sería lo que más convendría, para no abonar por el monto completo a los inversionistas, sin embargo, habrá que esperar ante este nuevo plazo que vence el 12 de marzo, es decir el lunes próximo. Todo parece indicar que será el último plazo que se dará a la cadena para establecer qué procede.
Se ha especulado que el establecimiento de esta fecha se eligió a propósito para tener más tiempo de negociaciones durante el fin de semana. La compañía ha estado perdiendo dinero durante mucho tiempo, y ha estado en conversaciones para intentar reestructurar los pagos de préstamos e intereses durante más de un año, pero parece que finalmente el momento llegará el próximo lunes.
Es importante decir que iHeart no es la única compañía Estadounidense que se encuentra a punto de la bancarrota, también Cumulus Media está pasando por este trágico problema financiero.