Mujer de 93 años se va a Kenia como voluntaria
El lunes 19 de febrero, Irma Dallarmellina de 93 años, tomó un avión en el aeropuerto de Milán-Malpensa para trabajar las próximas tres semanas como voluntaria en un orfanato de Kenia.
La historia que se volvió viral en Italia, fue contada por su nieta Elisa Coltro. “Esta es mi abuela Irma, una jovencita de 93 años que se fue esta noche a Kenia. No a un pueblo turístico con todo incluido, sino a un pueblo de niños, a un orfanato. Se las muestro porque creo que todos debemos mantener siempre un poco de inconsciencia para vivir y no para sobrevivir. Mírala… pero ¿quién la detiene? La amo.», publicó en Facebook junto a dos fotografías.
Un pueblo de Alemania con una campana nazi en la iglesia
La «campana de Hitler», de la iglesia protestante de St. Jacobs, ha estado en el pueblo de Herxheim am Berg al suroeste de Alemania desde 1934, la cual lleva una esvástica y las palabras «Todos por la Patria – Adolf Hitler» en alto relieve.
Nadie en esa localidad parecía incómodo con la pieza de bronce, pero una exorganista de la iglesia, se quejó en junio de 2017. Algunos feligreses se alarmaron al descubrir que se habían casado o que habían bautizado a sus hijos bajo la «campana del Führer».
La iglesia de St. Jacobs pidió deshacerse de la campana, puesto que era un recordatorio del oscuro pasado de la nación. Pero algunos residentes sostuvieron que remover la reliquia de 240 kilos, borraría parte de la historia de la ciudad.
La campana dejó de sonar en septiembre pasado y se utilizó una de reemplazo mientras se esperaba una resolución. Hasta que finalmente esta semana, el consejo votó 10 a 3 a favor de mantener la reliquia como «una fuerza para la reconciliación y como un recordatorio contra la violencia y la injusticia». Pero no todos quedaron contentos, a algunos residentes les preocupa que la campana pueda dañar la reputación de la iglesia o atraer grupos neonazis a la aldea.
El Castillo de San Ramón, en venta por 3,3 millones de euros
Utilizado como fortaleza, el castillo almeriense de San Ramón del siglo XVIII, situado en el Playazo de Rodalquilar en España, es un edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía en 1985, que actualmente se puede comprar por 3,3 millones de euros.
Este es el precio por el que está a la venta en una web de viviendas de lujo: “Impresionante propiedad de 740 m2 construidos situada en pleno Parque Natural de Cabo de Gata, concretamente en el Playazo de Rodalquilar en una parcela de 74.381 m2”, publica la página web.
Hizo fila dos días por un dólar y falleció
Jesús García, un abuelo pensionado, estuvo dos días haciendo cola afuera del Banco Bicentenario en Santa Bárbara, en el Estado de Barinas en Venezuela, bajo sol y un calor sofocante sólo para cobrar su pensión, cuyo monto equivalía a un dólar. El anciano se desplomó en el piso y falleció ante la vista de decenas de adultos mayores que también formaban la larga fila.
Con esa pensión, a un venezolano le alcanzaría para comprar apenas dos docenas de huevos o un kilo de carne, siempre que no encuentre los productos subvencionados por el gobierno.
El caso de García se hizo viral en las redes sociales.
Inventan mascota, un cojín con cola
La compañía japonesa Yukai Engineering Co, desarrolló a Qoobo, una almohada robótica mascota. Qoobo es un ‘gato sin cabeza’ que vibra cuando se le acaricia, emulando el sonido de un felino ronroneando. Tiene una batería que dura ocho horas, y puede recargarse mediante USB. Su característica principal es la cola robótica, que se mueve de manera diferente dependiendo de la forma en que lo acaricies.