Trump llega a Israel, ¿en busca de la paz?
El presidente de EEUU, Donald Trump, aterrizó en el avión Air Force One el aeropuerto israelí de Ben Gurion con la intención de intentar resucitar el enterrado proceso de paz, aunque fuentes de la Casa Blanca centraron el objetivo de la visita en fortalecer los ya estrechos vínculos entre EEUU e Israel.
Al pie del avión recibieron a Trump, a su esposa, Melania, su hija Ivanka y su yerno, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu.
También estaban presentes todos los ministros del gabinete, a los que Netanyahu tuvo que llamar la atención ayer y obligar a asistir a la ceremonia, tras enterarse de que muchos de ellos no pensaban acudir porque les habían informado de que Trump no los saludaría uno por uno.
La terminal del aeropuerto donde aterrizó se cerró ya ayer a los vuelos comerciales por razones de seguridad.
Más de 10.000 policías se han desplegado en Jerusalén durante la visita presidencial, que durará 28 horas.
Trump ha llegado de Riad con la promesa del rey saudí, Salmán, y otros mandatarios árabes de colaborar para conseguir la paz entre israelís, palestinos y el resto del mundo árabe.
No obstante, fuentes de la Casa Blanca clarificaron que Trump no tiene intención de lanzar en esta visita una nueva iniciativa de paz y que los avances en este sentido se encuentran «en los inicios».
Trump se limitará, según el diario Haaretz, a pedir a los líderes israelís y palestinos medidas para fomentar la confianza mutua y crear un ambiente proclive para recuperar el proceso de paz.