¿Busca la investigación sobre la «injerencia rusa» deponer a Trump?
El nombramiento en EEUU de un fiscal especial para investigar la supuesta «injerencia rusa» en las elecciones presidenciales de 2016 tiene como objetivo promover un ‘impeachment’ contra presidente Donald Trump, considera el vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación, Frants Klintsevich.
«Hay que estar ciego para no ver que se está preparando el terreno para el impeachment del presidente», aseveró el senador, citado por su servicio de prensa.
Según Klintsevich, las posibilidades «reales» de que las relaciones ruso-estadounidenses volvieran al cauce normal tras la llegada al poder de Donald Trump «son más que mínimas».
«Pero determinados círculos de EEUU hacen todo lo posible para descartarlas en un principio, ellos no quieren ningún imprevisto y no se detendrán ante nada», afirmó.
La víspera el Departamento de Justicia de EEUU designó a Mueller para encabezar la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 y los presuntos vínculos entre Trump y Moscú.