Pasajera de United que iba a París terminó en San Francisco
Una pasajera de United Airlines pretendía viajar desde el aeropuerto de Newark, cerca de Nueva York, a París. Sin embargo, debido a un cambio de puerta mal informado terminó en un vuelo equivocado, que aterrizó en San Francisco (California).
La mujer, de nacionalidad francesa, no comprendía ni hablaba en inglés, por lo que no se percató de los llamados que advertían el cambio de puerta de embarque y se dirigió a la que aparecía en su billete.
«Si hubieran anunciado el cambio en francés también, se habría dirigido a la puerta de embarque correcta», afirmó su sobrina, Diane Miantsoko.
Al entrar al avión, la mujer se encontró que el asiento que tenía asignado estaba ocupado. Cuando una azafata constató esta situación, la ubicó en un lugar libre. El avión despegó y al llegar la pasajera se percató de estar en el lugar incorrecto.
Su sobrina también agregó que nadie prestó atención a la razón de haberse cometido tal error.
Luego del traspié, la aerolínea le aseguró un lugar en el siguiente vuelo a París desde la ciudad californiana, en la que debió pasar unas 11 horas. En total, su llegada a la Francia tomó 28 horas más de lo inicialmente planeado.
United Airlines compensó el error con un reembolso y un váucher para otro vuelo, sin que ella lo hubiera pedido. Asimismo, los representantes de la compañía dijeron que se están tomando medidas para asegurarse de que esto no vuelva a suceder con otras personas.