Un rascacielos que gira 360 grados
Dubái se ha caracterizado, además de su opulencia, por estar a la vanguardia en temas de construcción, arquitectura y en especial de rascacielos. Por eso, esta vez la compañía de diseño Dynamic Architecture, a cargo del arquitecto ítalo-israelí David Fisher, presentó su nuevo proyecto llamado Dynamic Tower, un complejo que tendrá 80 pisos de uso mixto, un hotel y apartamentos residenciales. Pero esta construcción no será como las demás, será un edificio que puede cambiar de forma y que altera la manera en la que se conciben este tipo de construcciones.
Este rascacielos además de ser lujoso, es capaz de moverse por sí solo, dando giros de 360 grados sobre el eje central teniendo como finalidad que las personas que están en el interior puedan disfrutar de una panorámica de Dubái en su totalidad.
Se estima que cada apartamento puede llegar a costar entre 3,6 y 37 millones de dólares. Mientras que la obra concluida podrá tener un valor estimado de US$350 millones.
De acuerdo con la página oficial de Dynamic Architecture, la compañía tiene proyectado iniciar otras edificaciones con las mismas especificaciones en ciudades principales como Londres y París.