Por este motivo deberían dejar las bebidas energéticas ahora mismo
Es lo que se desprende de un estudio llevado a cabo por la American Heart Association y que se basa en los resultados de 18 personas menores de 40 años.
Según el estudio, a pesar de que tanto las bebidas con componentes energéticos como aquellas compuestas únicamente por cafeína producen cambios en la presión sanguínea, en el caso de las bebidas energéticas la actividad eléctrica del corazón comienza a alterarse y este estado continúa estando presente pasadas más horas.
Los responsables del estudio dividieron a los 18 voluntarios en dos grupos. El primero bebió dos latas de una bebida energética con cafeína y el segundo una bebida con la misma cantidad de cafeína y zumo de fruta. Transcurridos seis días, los resultados demostraron que, a pesar de que la presión sanguínea aumentó en ambos grupos, en el caso de las bebidas energéticas este aumento había sido significativamente mayor y más duradero. Recuerdan que cuanto más largo es el intervalo de tiempo en el que tienen lugar estas alteraciones, más posible es que se produzcan arritmias.