Conoce la historia de la mujer más pesada del mundo
Eman Ahmed Abd El Aty, la mujer más pesada del mundo, que perdió unos 100 kilos en una clínica de Bombay, en la India, y sigue adelgazando, continuará su tratamiento en los Emiratos Árabes.
La egipcia, inicialmente de 500 kilos, tuvo muchas dificultades para llegar a la India, tanto por su estado de salud como por el hecho de que las compañías aéreas no querían trasladarla.
«La trasladan al Hospital Burjeel de Emiratos Árabes Unidos, (…) pues se encontrará más cerca de la casa de Eman y de su familia», explicó la jefa de Cirugía Bariátrica del centro médico indio, Aparna Bhasker.
Según afirma Bhasker, la paciente que llegó a la India en un avión de carga, ahora podrá viajar como una pasajera de primera clase.
Eman, de solo 37 años, llevaba 25 de ellos sin salir de casa, y gran parte de ellos postrada en la cama a causa de una enfermedad llamada «elefantiasis», que retiene los líquidos en el cuerpo.
La mujer fue sometida a una gastrectomía en manga por laparoscopia en el Hospital Saifee de Bombay, donde los especialistas explicaron su obesidad como causada por un «defecto genético» del gen LEPR.