Arkansas aplicó la pena de muerte a cuatro reos en solo una semana
El estado de Arkansas (Estados Unidos) suministró una inyección letal al último de los ocho presos que pretendía ejecutar en un lapso sin precedentes de 11 días. Sin embargo, cuatro de los condenados se salvaron mediante recursos judiciales.
Kenneth Williams, afroamericano de 38 años, murió en una camilla de la prisión Cummins Unit tras recibir unas dosis de midazolam, bromuro de vecuronio y cloruro de potasio, según informó el Departamento Correccional de Arkansas. Pese a que las autoridades dijeron que la ejecución, que duró 13 minutos, transcurrió «perfectamente», muchos de los periodistas presentes informaron que el reo estuvo temblando minutos después de recibir el sedante, que ya ha fallado en el pasado.
Con la muerte de Williams concluyó el calendario de ejecuciones que fijó el gobernador, Asa Hutchinson, para aprovechar el midazolam antes de que se venza a fin de mes «El largo camino de la Justicia terminó y Arkansas ha demostrado que nuestro sistema legal funciona. Ejecutar la pena de Kenneth Williams impuesta por un jurado era necesario», dijo el político republicano.