La NASA se está quedando sin trajes espaciales
La NASA experimenta escasez de trajes espaciales, según un informe elaborado por el inspector general del ente, Paul Martin.
El documento publicado en el sitio web de la NASA señala que solo 11 de los 18 equipos PLSS —estructuras parecidas a una mochila cuya función es mantener a un astronauta vivo durante una caminata espacial— se mantienen en servicio, lo que suscita la preocupación de que el inventario disponible no alcance hasta la jubilación prevista de la Estación Espacial Internacional (EEI).
Con el actual número de trajes espaciales EMU (por las siglas en inglés de Unidades de Movilidad Extravehicular), será difícil para la NASA cubrir las necesidades de la EEI hasta 2024, reto que aumentará notablemente si las operaciones del laboratorio orbital se prolongan hasta 2028.
Los trajes espaciales EMU fueron diseñados hace más de cuatro décadas y para una vida útil de 15 años en principio.
A pesar de que se gastaron casi 200 millones de dólares en el desarrollo de trajes espaciales de nueva generación, faltan años para que la NASA tenga un modelo capaz de sustituir los EMU en misiones actuales y futuras, concluye el informe.