Cuatro ancianos lideraban una banda de ladrones de autos
La Policía de Bogotá, en Colombia, detuvo a cuatro hombres mayores de 65 años que lideraban una banda de desmanteladores de autos, el operativo demandó seis meses de investigación y seguimiento.
El grupo criminal era integrado, además, por diez hombres de mediana edad a los que comúnmente se les llama “haladores”. Su lugar predilecto para cometer robos era la calle 13, en el centro de la capital colombiana. Todos se refugiaban en el hotel Bucaramanga, donde también se repartían el botín del día.
Los arrestados serán procesados por los delitos de concierto para delinquir, daño a bienes ajenos y hurto agravado.
Los ladrones solían disfrazarse de vendedores ambulantes o simular que eran transeúntes para estudiar la zona. Luego, utilizaban herramientas como destornilladores y ganzúas para abrir las puertas de los vehículos estacionados.
En otros casos, simplemente rompían las ventanas con bujías. Podían tomarse solo 12 segundos para ingresar a los autos y llevarse los objetos que encontraban al interior. La Policía señaló que los ancianos y demás miembros de la banda serían autores de unos 250 casos de robo. Todos serán procesados por concierto para delinquir, daño a bienes ajenos y hurto agravado.