Publican la imagen del rostro de una mujer que murió hace más de 13.000 años

0

Publican la imagen del rostro de una mujer que murió hace más de 13.000 años
Investigadores revelaron cómo era la cara de la mujer cuyos restos se consideran los más antiguos de un ser humano jamás encontrados, escribe el estudio publicado por la revista Antiquity.
Los restos de esta mujer que vivió durante el Pleistoceno Superior y murió hace más de 13.600 años fueron desenterrados en 2002 en un cementerio antiguo ubicado en el territorio de Tailandia. Su rostro fue reconstruido en una imagen bidimensional con el uso de aproximación facial.
Así, un grupo internacional de científicos empleó las dimensiones faciales, del cráneo, de los músculos y la piel de 720 mujeres contemporáneas que viven en 25 países del mundo.
Los resultados presentaron a una mujer de entre 25 y 35 años de edad, con una línea alta de la mandíbula y pequeños ojos en forma de almendra. Además, se cree que su altura no superaba los 152 centímetros.
Los arqueólogos fueron capaces de determinar la edad de la mujer por el ancho de las muescas ciáticas de su pelvis, la fusión completa de la epífisis del radio izquierdo y la erupción completa de los terceros molares superiores.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here