United vive una pesadilla tras expulsar violentamente a un pasajero
La violenta expulsión de un pasajero de un vuelo sobrevendido de la aerolínea United se volvió un tormento para la compañía: además de obtener el repudio generalizado en las redes sociales, el precio en bolsa de las acciones de la empresa se desplomó.
Las acciones de United han caído un 4,4 % desde, cuando se divulgó una serie de vídeos que muestran cómo unos guardias expulsan de manera violenta a un pasajero asiático, según informó la agencia de noticias Reuters. Esta caída, la mayor de la jornada entre las compañías que integran el índice S&P 500, redujo el valor de mercado de la aerolínea en 600 millones de dólares.
La situación fue desencadenada por la sobreventa de asientos en un vuelo desde Chicago a Louisville (Kentucky). Como ninguna persona accedió voluntariamente a aceptar las bonificaciones ofrecidas por la aerolínea para aplazar el viaje, la compañía sorteó cuatro pasajeros presuntamente al azar. Los lugares liberados debían ser ocupados por un equipo de tripulación de cabina de guardia.