México rechaza discriminación hacia migrantes
El Gobierno de México se pronunció por eliminar toda forma exclusión o segregación contra los migrantes al sumarse al Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.
La lucha contra la discriminación cobra vigencia «en el contexto de la migración, considerando esta lucha una tarea prioritaria de la comunidad internacional», dijo el despacho del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en un comunicado.
Sin mencionar su controversia por las políticas migratorias del Gobierno de EEUU, la Cancillería mexicana consideró que «actualmente somos testigos de crecientes expresiones de xenofobia y discriminación de grupos vulnerables, en particular los migrantes y sus familias».
El Gobierno mexicano reiteró su compromiso de «eliminar toda forma de discriminación motivada por cualquier circunstancia que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas».
La administración de Enrique Peña Nieto expresó así su respaldo a los esfuerzos por «promover la eliminación del racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia».