Miles de personas podrán vivir en colonias espaciales ya en los próximos 20 años
Las colonias espaciales flotantes orbitando alrededor de la Tierra podrán convertirse en el hogar de miles de personas en menos de 20 años, estima el director de un novedoso proyecto de la Sociedad Interplanetaria Británica (BIS, por sus siglas en inglés).
Según Jerry Stone, experto en astronomía de la BIS, la vida en colonias espaciales, al contrario de lo que muchos piensan, podría ser incluso hasta más saludable que en el planeta Tierra. Las condiciones en las ‘casas espaciales’ permitirían a los humanos ser más longevos y más altos, consideró Stone durante una entrevista.
Al ser preguntado cuándo la primera gran colonia podría entrar en funcionamiento, Stone consideró que si se empieza la construcción de las villas espaciales de aquí a una década, entonces los humanos podrían trasladarse para allí en unos 20 años.
El proyecto de la BIS está basado en un estudio llevado a cabo por la Universidad de Princeton en la década de 1970 y, según Stone, aunque parezca un poco exagerado, podría haber sido realizado hace 40 años.
Según el proyecto, las colonias consistirán en un vasto cilindro hueco que girará para proporcionar gravedad a las personas que vivirán en su interior. El científico subrayó, además, que la humanidad está cerca del punto de desarrollo que permitiría incluso construir tales colonias usando materiales oriundos de la Luna y de los asteroides.