Soñar con Nadar
Soñarse nadando en aguas claras y frescas puede significar que los asuntos difíciles y problemas están por terminar.
Soñarse nadando en aguas sucias y lodosas sugiere que está pasando por una situación difícil que se agravará en el futuro inmediato.
Enamorados que se sueñen nadando en aguas limpias sugiere pronto y feliz matrimonio.
Soñar con Hundirse
Soñarse nadando y que involuntariamente se hunde con riesgo de ahogarse, indica que puede sufrir fuertes pérdidas e incluso morir; pero si en el sueño es salvado y sacado del agua, indica que al final saldrá bien librado de todos los problemas y quizá hasta con ganancias.
Soñar a alguien que se está ahogando y que el soñante ayuda en el rescate, es un aviso de que alguien probablemente le pedirá ayuda.
Soñar con Agua
A los sueños con agua se les suele atribuir un deseo de regresar al vientre materno. El agua es símbolo de vida, sentimientos, fecundidad y abundancia, de allí la importancia de estos sueños y la variedad de significados diferentes. La calidad del agua que aparece en el sueño dice mucho del propio estado emocional del soñante; si esta se ve clara, indica sentimientos puros, tranquilidad y paz; por otra parte, si el agua aparece turbia, es habitualmente indicio de enfermedades y dificultades personales.