El organizador de los atentados del 11S dirigió una carta a Obama
Un diario estadounidense ha publicado en exclusiva una carta de 18 páginas que alega haber sido escrita por Jálid Sheij Mohámed, supuesto organizador de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.
El texto, fechado el 8 de enero de 2015, está dirigido al entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al cual llama «cabeza de la serpiente» y presidente de «la opresión y la tiranía».
En la carta, Mohámed afirma que Washington es el culpable de los ataques terroristas del 11S. De esta manera, el país norteamericano pagó por la política exterior de su Gobierno, el cual «mató a personas inocentes en todo el mundo». Mohámed enumera los casos de intervención de Estados Unidos en el extranjero «desde Irak e Irán, hasta Vietnam e Hiroshima».
En la carta, el terrorista dice no tener miedo a la pena de muerte o la cadena perpetua y que nunca pedirá misericordia.
Según su abogado, el prisionero de Guantánamo comenzó a escribir el texto en 2014, cuando Israel llevaba a cabo una operación militar en la Franja de Gaza. Al inicio de la carta el convicto dijo a Obama que «sus manos están empapadas de la sangre de nuestros hermanos, hermanas y niños que fueron asesinados» en esa región.