Testigos afirman que la tumba de Hitler se encuentra en Paraguay
Surgen nuevos datos que apoyan la teoría de que el Adolf Hitler habría escapado de Berlín a América Latina, donde supuestamente vivió varias décadas antes de morir.
Se trata de dos nuevos testimonios recopilados por el investigador y publicista brasileño Marcelo Netto, que aseguran que el líder nazi murió en 1971 en algún lugar entre Chile y Argentina.
En una entrevista, Netto presenta un fragmento vídeo de los testimonios de Fernando Nogueira de Araújo, un sargento brasileño quien afirma que el 1 de enero de 1973 presenció el entierro de Hitler en un búnker de Asunción, capital de Paraguay, tras el traslado de su cadáver al lugar dos años después de su muerte.
El segundo testimonio fue de una mujer de la ciudad argentina de Bariloche, quien le contó al periodista que conocía a la amante de un piloto alemán que trasladó los restos de Hitler a Asunción junto con el célebre piloto nazi Hans-Ulrich Rudel, quien se exilió en Argentina durante el gobierno de Juan Domingo Perón y murió el 18 de diciembre de 1982.
Según la versión oficial, el líder nazi fue enterrado en Berlín el 30 de abril de 1945, tras haberse suicidado en su búnker a pocos días de que el Gobierno fascista capitulara ante las fuerzas aliadas.