Miami se inclina ante Trump: la primera ciudad santuario
El presidente Trump ha elogiado al alcalde de Miami-Dade después de ordenar que las cárceles de la ciudad cumplan con la represión de los condados de «santuarios».
Donald Trump ha emitido una orden ejecutiva que ordena a las agencias federales que eliminen el financiamiento de las autoproclamadas «ciudades santuarios» que limitan la cooperación con las autoridades de inmigración.
Temiendo recortes de millones de dólares, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, un republicano que dijo que votó por Hillary Clinton en las últimas elecciones, decidió dejar clara la posición de la ciudad.
«A la luz de las disposiciones de la Orden Ejecutiva, le ordeno a usted ya su personal que cumplan con todas las solicitudes de detención de inmigrantes recibidas del Departamento de Seguridad Nacional», escribió Giménez a Daniel Junior, director interino del departamento de correcciones y rehabilitación.
El memorando significa efectivamente que Miami-Dade ya no puede considerarse un puerto seguro para los inmigrantes en el país ilegalmente.
El presidente Trump desde entonces ha twitteado su apoyo a la decisión.