Expertos advierten sobre nueva epidemia global
Según un nuevo informe preparado por un equipo de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, estamos frente a una epidemia de pérdida de visión, que puede afectar a millones de niños que ahora están expuestos a las pantallas digitales mucho más que en cualquier otro tiempo.
En la actualidad hay aproximadamente 900 millones de dispositivos, muchos de los cuales no disponen de protección para los ojos.
Además, el análisis demostró que la exposición a la luz LED de las pantallas de tabletas favorece la expresión de genes y de las enzimas que contribuyen a la muerte celular. No obstante, estos efectos negativos se invierten si se utilizan filtros apropiados.
Aparte del daño de la retina, las pantallas también pueden causar sequedad excesiva de los ojos debido a la reducción de frecuencia del parpadeo.
Expertos recomiendan la regla 20-20-20 para cuidar los ojos: durante trabajos largos con la computadora, debemos dirigir la mirada cada 20 minutos por un periodo de 20 segundos hacia un objeto que se encuentra a distancia de 20 metros.