Demandan a Trump por recibir pagos de gobiernos extranjeros
Un grupo de abogados presentó ayer una demanda contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusándolo de violar la Constitución por recibir pagos de gobiernos extranjeros a través de los negocios inmobiliarios que posee.
Según los demandantes, las propiedades inmobiliarias que tiene Trump han creado “incontables conflictos de intereses” y “una influencia sin precedente por parte de gobiernos extranjeros”, lo que representa una “grave amenaza” a EU.
El planteamiento legal acusa a Trump de violar una cláusula constitucional que prohíbe a los funcionarios públicos cobrar algún emolumento de parte de gobiernos extranjeros, y pide al juez que deje establecidos esos puntos mediante una sentencia.
Sin embargo, Trump y su equipo insisten en que el presidente ha cedido la gestión de sus negocios a sus hijos (aunque no la propiedad), y sostienen que el gobernante no está obligado por ley a desprenderse de sus propiedades, algo que sí afecta a su gabinete.
Entre las remuneraciones especiales que recibiría el magnate se encuentran los ingresos por la renta de espacios en la Torre Trump de Nueva York a un banco oficial de China y a la oficina de turismo de Abu Dhabi.