Rusia muestra su poder de fuego
Rusia muestra su poder de fuego con un nuevo video que muestra un sistema de misiles basado en tanques capaz de derribar ojivas de EE.UU. y OTAN
Un video publicado por el Ministerio de Defensa de Rusia muestra soldados en camuflaje de nieve disparando el sistema Tor, que está diseñado para proteger los edificios de los ataques con misiles.
Los rusos dicen que el misil, que actualmente está desplegado en Bielorrusia, no lejos de la frontera polaca, tiene una tasa de éxito del 80 por ciento.
El misil fue construido en la Planta Electromecánica JSC Izhevsk, propiedad de la empresa estatal Almaz-Antey.
El Tor sustituye a un sistema de misiles de la era soviética del mismo nombre, que fue desarrollado en 1975 y fue diseñado para derribar los misiles de crucero de la OTAN.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha estado invirtiendo miles de millones de dólares en la modernización de las fuerzas armadas de su país en los últimos años como una «nueva guerra fría» cada vez más helada con América bajo la administración Obama y sus aliados de la OTAN, especialmente Polonia y los países bálticos.
Muchos países europeos, especialmente aquellos que alguna vez estuvieron en el Pacto de Varsovia, dominado por Moscú, temen al oso ruso cada vez más agresivo.
Ahora ha surgido que los rusos han instalado una serie de misiles S-400 ‘Growler’ en su base naval en Sevastapol, en Crimea.
El S-400 está diseñado para destruir aviones volando a tres millas por segundo.