Docente china dio patadas a alumnas de dos años
Durante el ensayo de una obra donde un grupo de chicos debían bailar una docente agredió a dos niñas. Las tiró de los pelos, las golpeó y pateó. Las niñas son del jardín de infantes Jihui Kindergarten, ubicado en el condado de Huoqiu, China.
Las imágenes fueron captadas por la cámara de seguridad del establecimiento y difundidas por medios de comunicación chinos en sus sitios web y en redes sociales. Por el impacto, angustia e indignación, el caso se viralizó.
La profesora castigó violentamente a dos menores y una en especial es la víctima de los golpes más fuertes. La violencia se produjo frente de los otros menores y de una asistente educacional quien no hace absolutamente nada por defenderlas.
Los niños, asustados y angustiados, sólo obedecen las órdenes de la mujer, quien tras un momento de aparente calma insiste en golpear a las niñas.
Según China Global Television Network, la profesora fue despedida y la Oficina de Educación local hizo la denuncia correspondiente.
Desde el año 2006, existe una ley en China que señala como ilegal cualquier tipo de castigo físico a un menor de edad en establecimientos educacionales o guarderías.