- Ser específicos: Lo primero que tenemos que hacer es definir claramente nuestros objetivos. Por ejemplo, si queremos incrementar la audiencia, lo más saludable es mejorar los contenidos y atender a sus sugerencias, eso nos posiciona de boca en boca con otros escuchas.
- Simplificar los procesos: ¿Cómo lograrlo? El siguiente paso es concebir acciones sencillas que nos permitan alcanzar nuestros objetivos. Hoy en día la forma más sencilla, directa y veraz de llegar a nuestra audiencia es a través de las nuevas tecnologías. Aunque hay quienes prefieren los métodos tradicionales, los teléfonos móviles y tabletas hoy juegan un papel decisivo en la forma en que los escuchas nos contactan de forma simple e inmediata.
- Activar el comportamiento e involucramiento de los empleados: Debemos crear elementos de involucramiento que generen hábitos para hacer la labor agradable y no rutinaria. Romper con la monotonía siempre funciona, ya que nuestros asociados buscarán ir día a día a laborar para llegar a saber qué nuevas actividades tendremos, además de que ello se verá reflejado en su trabajo y la transmisión.