RADIO NOTAS.-Contar historias inspiradoras y positivas era lo que nadie hacia hace 10 años, cuando la comunicadora Judith Leclerc se embarcó con su proyecto “Mil Historias”, primero desde su blog personal, luego por la internet y de allí a la televisión.
Leclerc, comunicadora oriunda de sabaneta, Santiago Rodríguez define su trabajo como “un bálsamo de paz, esperanza e inspiración para la gente, en un momento en que República Dominicana es sacudida por tanta maldad, corrupción, violencia y desesperanza”.
En entrevista concedida al periódico El Nuevo Diario, la periodista expresó que con “Mil historias”, ha logrado impactar muchas vidas, logrando que personas que no soñaban con una casa, hoy tengan un techo propio y que muchas de ellas pudieran recuperar su salud, volver a caminar y poder ver.
Muchos de los protagonistas de sus reportajes hoy son otras personas, gracias a que se contó su historia a través del programa.
La última vida que impactó el programa de Leclerc de una manera positiva es la de una periodista que vivía casi en la indigencia con sus dos hijos y su esposo, dos instituciones donaron para ella un millón de pesos y consiguió su apartamento, sus hijos tienen hoy educación garantizada, por una empresa de seguros que llamó luego de ver su caso en el programa.
El pueblo colaboró. Muchos, sensibilizados, donaron desde nevera y estufa, hasta camas y muebles a esta familia. Este trabajo saldrá al aire a principios de enero.
El programa es trasmitido todos los sábados por Digital 15, donde la gente del pueblo es la estrella.
“Muchas de esas historias ministran la vida del público, aún sin saberlo nosotros, y eso nos hace muy felices, pues creemos que el mismo Dios toca las historias y por eso tienen esa magia tan linda y especial”, comenta.
“Mil historias” me enseñó a vivir, a querer más a los míos, a valorar todo lo que tengo que es demasiado comparado con tantos dominicanos que no tienen nada.
“Me enseñó a agradecer. Doy gracias por todo. A veces agradezco a Dios en voz alta en mi casa y creo que todo eso también contagia a mis hijos y esposo, para ser agradecidos con la vida”, sostuvo.
También comenta que su vida tiene un antes y un después de Mil historias, porque gracias a este ministerio, como ella lo describe, pudo encontrar sentido a su vida.
Proyectos
La comunicadora se encuentra terminando su libro titulado “Mil historias”, donde se contarán las historias de mil protagonistas y hasta el momento cuenta con cinco grandes patrocinadores.
“Mil historias fue un regalo de Dios. 1000 historias, en número o en letras, como quiera que lo escribas es un concepto mío, un regalo de Dios. Es un ministerio de amor, donde hacemos un periodismo con propósito. No es un programa de televisión cualquiera, Mil historias es ya una fundación”, dijo.
Sostuvo que nadie debe hablar de imposibles, lema del programa y de vida de Yudith, que es un ejemplo vivo de esperanza, perseverancia, pasión y solidaridad, quien comenta que es muy difícil en República Dominicana seguir su sueño “a los ladrones de sueños ajenos que no crean que quedarán sin castigo ante el Dios justiciero”.
Destacado
“Mil Historia” con Judiht Leclerc, es el medio de comunicación pionero en noticias inspiradoras y positivas en el país, transmitido todos los sábado, a las 9:00 de la noche por Digital 15
Comillas
“Mil historias me enseño a vivir, a querer más a los míos, a valorar todo lo que tengo, que es demasiado, comparado con tantos dominicanos que no tienen nada. Me enseñó a agradecer, doy gracias por todo. A veces agradezco a Dios en voz alta en mi casa y creo que todo eso también contagia a mis hijos y esposo para ser agradecidos con la vida”, comentó.
Destacado
La comunicadora se encuentra terminando su libro titulado “Mil historias’’, donde se contarán las historias de mil protagonistas y cuenta hasta el momento con cinco grandes patrocinadores
Pamela Sánchez
Pamelaisabelsanchez23@gmail.com