Claudia Brant: «Si no fuera por nosotros y por las buenas canciones, no habría artistas»

0

claudia-brant-foto

La cantautora argentina ha perdido la cuenta de la cantidad de astros de la música latina con quienes ha trabajado, pero tiene muy clara su forma de componer al lado de ellos y esa ha sido la razón por la cual la buscan para crear éxitos radiales que se ven reflejados en entradas a conciertos. A propósito de su participación en la Convención de monitorLATINO, RadioNotas charló en exclusiva con Claudia Brant.

¿Quién ha sido el cantante que más te ha impresionado?   

                                                                             

La verdad es que no tengo uno favorito en particular, obviamente he trabajado con tantos que me pierdo un poco, pero a mí me encanta trabajar con Luis Fonsi porque hemos hecho muchas canciones juntos, me encanta trabajar con Noel de Sin Bandera porque también hemos hecho muchas canciones juntos; otras de mis favoritas son Natalia Jiménez, Ednita Nazario y Rosario Flores a las que adoro, he trabajado con Reik en México, con Manuel Mijares, con La Ley. Los favoritos están entre Fonsi, Noel y Natalia y ahora te diría que David Bisbal es espectacular.

 

Has trabajado con Sofía Reyes, que tiene una mezcla muy interesante de pop spanglish. ¿Qué te parecen las nuevas propuestas?

Con Sofía trabajé hace un par de años, sé que se quedó con un par de canciones que hicimos, pero creo que aún no han salido, me parece que Sofía es una chica muy talentosa, muy bonita, que canta muy bien y es una representante del pop nuevo, que mucho necesita de mujeres nuevas, porque no siempre son las mismas. Adoro a Thalía y a Paulina –con quienes he trabajado–, pero creo que hay que darle lugar a nuevas generaciones como ella, como Leslie Grace, muchas mujeres nuevas que traen algo muy fresco.

 

Recién ingresaste al Salón de la Fama de los Compositores Latinos en Estados Unidos ¿Cómo fue la experiencia?                                                                                                                                                                             

Fue maravilloso llevar la bandera de los compositores en el lugar que merecen, porque si no fuera por nosotros y por las buenas canciones no habría artistas, ni videos, ni entradas para los conciertos ni nada, así que para mí fue un premio muy importante, un reconocimiento grande y tuve el honor de contar con mis favoritos en el escenario, porque en el evento cantaron conmigo Leslie Grace, Kany García y Luis Fonsi y fue algo muy importante en mi carrera.

 

¿Cuál es tu fórmula para que te busquen tantas estrellas de la música para componer contigo?                                                                                                                                                                

Yo creo que la clave es, primero, buena música y en segundo lugar es trabajar el 99% de las veces con los artistas. A mí me gusta juntarme con ellos en el estudio, mi fórmula pasa porque sé ponerme en el lugar del terapeuta con los artistas y meterme en su universo y conocerlos y aprender de ellos, saber qué quieren decir y ayudarlos de alguna manera a que puedan llevar ese mensaje que ellos tienen adentro al público que los escucha.

 

¿Ha habido algún artista con quien no lograste conectar a la hora de crear canciones?                                                          

Tuve una experiencia muy difícil que después se convirtió en algo muy maravilloso con Gloria Trevi, yo trabajé con ella una sola vez hace como cuatro o cinco años, estuvimos toda una tarde juntas en la Ciudad de México y no nos entendimos, yo no logré encontrarle la vuelta a lo que ella quería y me fui un poco frustrada. Muchos años después me volvió a buscar, estaba todo bien, no habíamos tenido ningún problema, simplemente no habíamos logrado conectar como para poder llevar a cabo una canción y cuando me buscó de nuevo fuimos al estudio y escribimos “Inmortal” y esa canción fue un sencillo del disco El Amor, así que todo bien.

 

Algunos críticos y exponentes opinan que hay una crisis por la falta de creatividad en los compositores. ¿Qué opinas al respecto?                                                                                                                           

Yo creo que no hay falta de creatividad, hay una falta de pago que es algo mucho más serio, yo aquí en Los Ángeles estoy trabajando desde la Academia de Grabación americana y de otra asociación para que cambien las regalías que cobramos los compositores, porque realmente los discos no se venden y cada día es más difícil poder tener una vida siendo compositor.

Yo creo que en la parte creativa hay mucha gente talentosa, en México, en Puerto Rico, en Estados Unidos, en Colombia hay un movimiento muy fuerte, estuve ahí hace dos meses y siempre hay gente creativa, la clave es tratar de innovar.

 

Vas a participar en la Convención de monitorLATINO. ¿Qué te parece esta reunión de la industria?                                                                                                                                                                                

Ya he estado varias veces, incluso me dieron un premio, creo que fue en el 2009 o el 2010, y me parece una iniciativa súper interesante, sobre todo porque le da la oportunidad a la gente de estar en contacto con los que estamos en la industria, y a nosotros de juntarnos con todos aquellos que no podemos ver seguido porque vivimos en México, Los Angeles, Miami, realmente es un evento súper importante para mí y estoy súper contenta de que me hayan invitado y poder participar.

 

 

Fabiola Hinojosa

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here