¿Te quedaste con ganas de más podcasts? Acá te dejamos cuatro opciones, está vez en español, y todos ellos producidos en México.
- La chora interminable. Con varias décadas detrás del micrófono, Jis y Trino han formado un fiel base de seguidores que semana a semana los siguen a través de la señal de la UDG que le da acogida a uno de los proyectos más lúdicos del medio: humor, películas, música, entrevistas: todo cabe en los casi 60 minutos en los que Jis y Trino nos deleitan con su humor particular.
- Puente. En últimas fechas, Eduardo Limón se ha convertido en un gran comunicador de la cultura contemporánea, y Puente es una de las tantas vías que ocupa para conversar con diversas figuras del ambiente cultural mexicano. Lo destacable de este espacio es que no sólo les da cabida a los artistas consolidados, sino que también es un canal de difusión para los creadores emergentes.
- Convoy. En el caso de Convoy no se trata de un solo podcast, sino de un gran compilado coordinado por tres grandes figuras de la radio mexicana: Olallo Rubio, Ileana Rodríguez “Reclu” y Raúl David Velázquez, mejor conocido como “Rulo”. Esta plataforma funciona como los servicios on-demand, y a cambio de una tarifa mensual tendrás acceso a podcasts, mixtapes y contenidos curados por el staff de Convoy. Sin duda, una gran opción para los nostálgicos de Radioactivo y los seguidores de hueso colorado de Reactor.
- Podcast de la Fonoteca Nacional. Si eres un clavado de la música clásica o de género, esta es tu mejor opción. La Fonoteca Nacional echa mano de su gran catálogo y en cada entrega nos acerca a distintos ritmos: desde episodios especiales sobre jazz y rock mexicano, hasta música popular y de concierto.