Migración

Showprep – Migración 17 de mayo

Trump plantea una nueva reforma migratoria

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, planteó el jueves una propuesta de reforma migratoria destinada a admitir en el país a más trabajadores cualificados y menos familiares de inmigrantes, pero se topó con críticas por no abordar la situación de los ‘dreamers’.

En un discurso en la Casa Blanca, Trump enumeró los objetivos de una reforma del sistema de inmigración legal que todavía no se ha articulado como proyecto de ley, y que difícilmente saldrá adelante en un Congreso dividido y en plena campaña para las elecciones presidenciales de 2020.

Cientos de inmigrantes en EU serán enviados al sur de Florida

Cientos de indocumentados que llegan a Estados Unidos a través de la frontera con México serán enviados cada mes al sur de Florida para “aliviar” la situación en esa región, informaron el jueves funcionarios locales, que calificaron de “irresponsable” esta “política” del gobierno federal.

El alcalde del Condado de Broward, Mark Bogen, criticó que serán “cientos de inmigrantes (...) sin refugios designados ni fondos para albergarlos, alimentarlos y mantenerlos seguros”.

Fallece niña guatemalteca en la estación migratoria de la Ciudad de México

Una menor de nacionalidad guatemalteca falleció el miércoles por la noche en una estación migratoria de la Ciudad de México, informó el jueves el Instituto Nacional de Migración de México.

Mediante un comunicado, el INM expuso que la niña de 10 años, arribó el 14 de mayo a la estación migratoria que se ubica en la alcaldía de Iztapalapa, en el oriente de la capital mexicana. Además, lamentó el acontecimiento y dijo que se informó a las autoridades consulares de Guatemala y que se están haciendo las investigaciones que corresponden para determinar las causas que provocaron el deceso.

Lanzan una plataforma digital para el tema de migrantes desaparecidos

Una treintena de expertos concluyeron el jueves en Guatemala una jornada de 2 días para abordar los desafíos en la atención a los migrantes desaparecidos con el lanzamiento de una plataforma digital mundial que permitirá intercambiar información para avanzar en la materia.

La plataforma permitirá compartir información y datos sobre una problemática que es un “problema humanitario” pero en el que todos están de acuerdo en la necesidad de compartir “las buenas prácticas” y seguir profundizando en áreas “que todavía requieren de mucho trabajo” para la prevención de esta tragedia trasnacional.

Creen que reforma de Trump no irá más allá del Congreso

Grupos hispanos y pro-inmigrantes rechazaron el jueves la reforma del sistema migratorio anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero auguraron que no llegará más allá del Congreso, donde los demócratas tienen la mayoría en la Cámara Baja.

La organización hispana UnidosUS, antiguamente conocida como Consejo Nacional de la Raza subrayó en un comunicado que esta reforma “está muerta a su llegada”.

Showprep – Migración 16 de mayo

Graham se alía con la Casa Blanca para facilitar las deportaciones de niños

Lindsey Graham, uno de los senadores más conservadores, y la Casa Blanca, se han aliado para desarrollar un plan que facilite las deportaciones de los niños no acompañados que llegan a Estados Unidos en busca de asilo por los problemas que viven en sus países de origen.

“Corre la voz en las calles de Centroamérica de que si usted trae consigo a un niño, sin importar si es o no es realmente su hijo, las leyes de Estados Unidos pueden manipularse para permitir su permanencia”, dijo Graham.

Gobierno de Trump planea enviar más personal de seguridad a la frontera sur

La Administración de Seguridad en el Transporte, planea enviar cientos de sus agentes a la frontera con México debido al creciente flujo de inmigrantes indocumentados, informó CNN.

El medio, que dijo haber obtenido comunicaciones internas de la TSA al respecto, aseguró las instrucciones de la medida hacen referencia a la “necesidad inmediata” de enviar a este personal y reconocen que generará “algunos riesgos” por la transferencia de personal asignado a la seguridad de la aviación.

Trump presentará una reforma de la migración basada en el mérito

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, presentará hoy un plan con el que busca aportar más fondos al muro en la frontera con México e imponer barreras de idioma y conocimientos a los inmigrantes legales, para basar su llegada al país más en el “mérito” profesional y menos en sus lazos familiares.

Después de varios intentos fallidos de reforma migratoria en sus dos primeros años de mandato, Trump ha decidido centrarse en rediseñar sólo el sistema de inmigración legal, sin abordar la situación de los 11 millones de indocumentados que hay en el país ni el limbo en el que se encuentran los ‘dreamers’.

Ven peligroso que el muro de Trump pase por zonas protegidas

El miércoles, ecologistas calificaron de propuesta “extremadamente peligrosa” el plan del Gobierno del presidente Donald Trump, de acelerar el reemplazo y ampliar el muro fronterizo en un área de California y Arizona que incluye refugios de vida salvaje y monumentos nacionales.

El Departamento de Seguridad Nacional emitió el martes y miércoles excepciones a las leyes ambientales para acelerar la construcción de una nueva valla fronteriza en California, dentro de los sectores de San Diego y Arizona.

CICR pide visibilizar la tragedia de migrantes desaparecidos

Cada año, cientos de miles de personas dejan sus hogares en busca de una vida mejor, y muchos terminan heridos o asesinados, e incluso desaparecidos. Es por ello que el jefe forense del nuevo Proyecto sobre Personas Desaparecidas del Comité Internacional de la Cruz Roja, Morris Tidball-Binz, pide visibilizar esta “tragedia humanitaria”.

“El número de personas afectadas por esta tragedia es muy, muy alto y de una dimensión que nos permite catalogarla de tragedia humanitaria”, asegura el galeno Tidball-Binz sobre esta problemática mundial que sufre de “invisibilidad” y que afecta a cientos de miles de personas directamente en las últimas 2 décadas.

Showprep – Migración 15 de mayo

Senadores piden estrategia clara en Centroamérica para la inmigración

Un grupo de senadores de Estados Unidos, reclamó el martes a la Administración del presidente Donald Trump una estrategia clara en el Triángulo Norte de Centroamérica, para reducir la inmigración ilegal que llega al país a través de la frontera con México.

“Esto es en nuestro mejor interés: necesitamos un plan regional y tenemos que trabajar en ello. Es una situación muy compleja y debemos determinar la cantidad de dinero necesaria”, apuntó el senador republicano John Cornyn.

Liberaron en EU 175,000 miembros de familias migrantes desde diciembre

ICE ha liberado desde diciembre pasado a unos 175,000 miembros de familias inmigrantes detenidas en la frontera con México debido a la saturación de sus instalaciones, reveló el Departamento de Seguridad Nacional.

México y Cuba aborda la cooperación en materia migratoria

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, se reunieron el martes en la Ciudad de México, donde abordaron la cooperación entre ambos países en materia migratoria ante la presencia de cubanos en las caravanas migrantes.

Según un mensaje en Twitter de la Cancillería de México, la reunión entre el secretario mexicano y el ministro cubano sirvió para hablar de los retos regionales y de la forma de adaptar la cooperación en materia migratoria.

Detienen 30 inmigrantes dominicanos al intentar entrar a Puerto Rico

Agentes de la Patrulla Fronteriza y de Operaciones Aéreas y Marítimas, adscritos a Aduanas y Protección Fronteriza, detuvieron el lunes a 30 ciudadanos dominicanos que intentaron entrar ilegalmente en Puerto Rico a través de la playa Las Ruinas, en el noroeste de la isla.

“Patrullamos el Pasaje de Mona por aire y por mar, permaneciendo vigilantes para disuadir e interceptar cualquier tipo de evento de contrabando”, indicó Johnny Morales, Director de Operaciones Aéreas y Marítimas en el Caribe, en un comunicado difundido este martes.

Iñárritu dice que la diversidad es la mejor forma de luchar contra los muros

Alejandro González Iñárritu, que preside este año el jurado oficial del Festival de Cannes, un grupo de cineastas que cuya diversidad, aseguró que son el mejor ejemplo para luchar contra muros como el que Donald Trump quiere poner en la frontera mexicana, un proyecto “equivocado, cruel y peligroso”.

Iñárritu respondió con su arte a las ideas de Trump con su instalación de realidad virtual ‘Carne y Arena’, que presentó en Cannes hace 2 años y ahora regresa como presidente del jurado, el primer latinoamericano que ocupa esa posición.

Lanzamiento

“Que poca” la nueva expresión musical de Ana Bárbara

"Nunca se queden con quien no las valora, a todo aquel que les falte al respeto díganle derecho y sin escalas, que poca", esto...
39,963FansMe gusta
16,569SeguidoresSeguir