El PPM han reportado que diversos formatos radiales y géneros musicales ha experimentado notables caídas o subidas en el último trimestre del año.
Para comenzar, las estaciones de música regional mexicana no sólo reportaron alza en el número de escuchas, sus anunciantes también crecieron en tiempo aire real, seguidas por otro de los formatos preferidos en la FM de Estados Unidos, que son las estaciones dedicadas al rock clásico, además de las estaciones deportivas bilingües que han alcanzado su punto más álgido a partir de julio de este año y que han ido en aumento desde hace 4 años.
Una de las más afectadas ha sido la industria del country, ya que año con año ha mostrado una disminución muy fuerte en puntos de audiencia, bajando de un indicador de 8.7 del 2015 a un 7.1 para enero de 2016, logrando reportar una subida de .2 a noviembre con un total de 7.3.
Por otro lado, las estaciones de Charts calientes (o hot radio) también reportaron una baja significativa, de 6.6 que fue el arranque del año han disminuido hasta un 6.2 en noviembre.
Joel Rodríguez Díaz
#RadioLatina #NIelsen #RegionalMexicano