Realiza comedia en tus programas de manera asertiva ¡5 claves para lograrlo!

0

La comedia siempre ha formado parte importante de la radiodifusión, ahora la mayoría consiste en programas impulsados ​​por la personalidad presentada por el talento al aire.

Los locutores esencialmente hablan con una audiencia ‘invisible’ y nueva durante el transcurso de un programa. Los oyentes suelen estar distraídos y eso significa que el material debe ser claro, enfocado, divertido y entretenido para poder conectar y tener éxito. La comedia puede ser una gran oportunidad para capturar la atención y hacer algo innovador que atraiga a la audiencia; el humor siempre ha estado en lo más deseado durante los programas y los oyentes buscan escapar de la polarización negativa que domina las noticias.

Muchas personalidades de la radio tienen problemas para dar forma, enfocar y editar su material. Es importante escoger y elegir las cosas que se conectan, las frases ingeniosas y los momentos que tienen impacto. Es bueno ser oportuno e identificable.

Estas son cinco claves para realizar comedia radiofónica que pueden aplicarse al talento de la radio: 

1- Apóyate en el humor y las partes que te hagan sentir cómodo. A veces, ser el punto de referencia de otra persona simplemente no funciona, pero cuando encuentras algo en tu zona de confort, es una señal de que estás en lo correcto.

2- Una gran parte de la comedia debería ir dirigida hacia otra persona. Evaluar quién en el equipo es el más adecuado para una broma o una parodia es la clave para que funcione.

3- Busca un tema que llame la atención o esté en tendencia. Lo más probable es que si ese tema está de moda o en tendencia le interesa a la audiencia. Encuentra el momento oportuno de ‘bromear’ con ese contenido. 

4- Puede que no funcione para ti, pero podría funcionar para alguien más. Es posible que encuentres algo que no sea divertido desde el inicio, pero tal vez su desarrollo pueda hacer que tenga éxito y divierta al público. 

5- Gánate la confianza de la audiencia. Se trata de que tus oyentes sepan el tipo de comedia que realizas y se queden escuchándote por ese motivo. Empieza ganándote su confianza y poco a poco dales un contenido diferente.  

Algunas emisoras ya ponen en práctica estas y otras claves con sus locutores para realizar comedia. A continuación te dejamos unos ejemplos de programas radiales: 

Siempre anima a tus locutores a que prueben material nuevo, es una gran oportunidad para aprender sobre creación de contenido y comedia. 


Si tienes alguna otra clave o técnica que ha funcionado en tu programa, ¡Compártela!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here