MAESTRO EN IRLANDA ES ENCARCELADO POR NEGARSE A LLAMAR A ESTUDIANTE CON LOS PRONOMBRES DE SU ELECCIÓN
Un profesor de una escuela secundaria en Irlanda fue ingresado a prisión este lunes por desacato, luego de que el Tribunal Superior de Dublín le prohibiera seguir dando clases tras negarse a llamar a un estudiante por los pronombres que quería. Enoch Burke era profesor en un internado mixto de la iglesia protestante de Irlanda, el Wilson’s Hospital School, ubicado en la localidad de Multyfarnham, y desde al año pasado mantenía un enfrentamiento con la dirección de la institución. De acuerdo con el profesor, por motivos de conciencia se negó a aceptar los deseos de un estudiante transgénero “en proceso de transición”, que solicitó a la escuela que lo llamaran por un nombre diferente y el pronombre neutro “they” que sirve para referirse a “ellos o ellas”. Pese a haber sido suspendido de empleos y sueldo en agosto pasado por directivos de la institución, Burke continuó asistiendo al colegio, motivo por el que los abogados de la escuela pidieron una orden judicial, pero esta también fue ignorada en varias ocasiones.
Debido a esto, policías acudieron esta mañana a la escuela y detuvieron a Burke que “se encontraba en una clase vacía”. En el lugar, Burke indicó que le era “imposible” cumplir con la orden judicial que le prohibía dar clases, pues suponía “una violación de su conciencia” como maestro. Igualmente, Burke detalló que no estaba de acuerdo con el transgenerismo y que le parecía injusto tener que declarar ante un juez por negarse a “llamar chica a un chico” como le pidió la directora en mayo pasado, además de que tal situación iba en contra de sus «creencias, de las (sagradas) escrituras y en contra de la ética de la escuela, la Iglesia (protestante) de Irlanda y las enseñanzas de todas las principales religiones», según citó RTE. Por su parte, Michael Quinn, magistrado del Tribunal Superior dijo que Burke estará en prisión hasta “nueva orden”.
HOMBRE ES APUÑALADO DURANTE PELEA EN METRO DE NUEVA YORK
Un hombre de 34 años recibió una puñalada en el estómago durante una pelea ayer (viernes) al medio día en el Metro de Nueva York. De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron cerca de la 1:45 en un tren de la línea M de la estación Myrtle cuando la víctima tuvo una pelea con otro pasajero que le terminó dando un cuchillazo en el estómago. Tras lo ocurrido, el hombre fue llevado al Kings County Hospital Center y su estado de salud fue reportado como estable.
La policía detalló que el sospechoso huyó en un tren con destino a Manhattan, además de que vestía camisa gris, pantalones negros y llevaba el cabello recogido. Hasta el momento se desconoce el motivo por el que los hombres comenzaron la discusión, indicó el New York Post. En lo que va del año las autoridades de Nueva York han recibido una serie de denuncias por distintas situaciones ocurridas en el Metro, como robos, suicidios, accidentes, ataques, asesinatos, muertes por sobredosis y fallecimientos naturales.