Showprep – Noticias 8 de Septiembre

0

BARACK Y MICHELLE OBAMA VUELVEN A LA CASA BLANCA PARA DEVELAR SUS RETRATOS

 Barack Obama, expresidente de EE. UU. regresó a la Casa Blanca junto a su esposa, Michelle Obama, este miércoles. Ahí fueron recibidos con una ovación de pie, durante la develación de sus retratos oficiales. El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo una formal presentación, en la cual se refirió a los Obama llamándolos «familia». Además, mostró admiración y respeto por el expresidente, al denotar que era la persona más «decente y digna» que ha conocido. Es tradición que en la Casa Blanca el presidente en ejercicio devele los retratos oficiales de sus antecesores, pero Donald Trump nunca convocó al evento, evidenciando así sus diferencias con Obama. «Es grandioso estar de regreso», dijo Obama tras ser presentado por Biden.

Fueron los Obama quienes decidieron quién haría sus retratos, según el diario The New York Times. El de él fue realizado por Robert McCurdy, conocido por sus retratos hiperrealistas de figuras como el Dalai Lama, Nelson Mandela, la escritora Toni Morrison y el boxeador Mohamed Alí. El retrato de Michelle fue pintado por Sharon Sprung, a quien Barack agradeció «por capturar todo lo que amo de Michelle: su gracia, su inteligencia y el hecho de que está bien». Sus palabras desataron las risas y aplausos de los presentes. Los retratos serán colocados, como los de otros mandatarios, en la galería de retratos oficiales de la Casa Blanca. Obama invitó a su antecesor, George W. Bush, a pesar de sus diferencias políticas. Se desconoce si Biden invitará a Trump y su esposa, Melania, para develar sus retratos. Cuestionada al respecto, Karine Jean-Pierre, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo que es una pregunta que debe responder la Asociación Histórica de la Casa Blanca.

Barack y Michelle Obama vuelven a la Casa Blanca para develar sus retratos. (2022, 7 septiembre). Noticias de México | EL IMPARCIAL. Recuperado 7 de septiembre de 2022, de https://www.elimparcial.com/mundo/Barack-y-Michelle-Obama-vuelven-a-la-Casa-Blanca-para-develar-sus-retratos-20220907-0151.html

DERRUMBE DE EDIFICIO EN SIRIA, DEJA AL MENOS 10 MUERTOS

Al menos diez personas murieron este miércoles en el derrumbe de un edificio en Alepo, en el norte de Siria, informó la agencia de prensa oficial Sana. «Se recuperaron los cuerpos de seis mujeres, tres niños y un hombre, en tanto un niño y una mujer fueron rescatados de entre los escombros y trasladados a un hospital», indicó la fuente. Protección Civil y las autoridades locales evacuaron a los residentes de edificios aledaños al inmueble siniestrado, de cinco pisos y situado en el barrio de Ferdaws, indicó Sana, citando a un responsable de la policía.

El edificio se hundió por «la ausencia de cimientos», según el jefe del consejo municipal de Alepo, Maad Medlaji, citado por la agencia. Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), el edificio está situado en un barrio «que fue alcanzado por bombardeos» durante la guerra. La guerra en Siria, que estalló a raíz de la campaña de represión de unas manifestaciones prodemocracia en 2011, destrozó infraestructuras y dejó alrededor de medio millón de muertos y millones de desplazados.

Siria: Derrumbe de edificio en Alepo deja al menos 10 muertos (FOTOS). (2022, 7 septiembre). El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. Recuperado 7 de septiembre de 2022, de https://www.informador.mx/internacional/Siria-Derrumbe-de-edificio-en-Alepo-deja-al-menos-10-muertos-FOTOS-20220907-0128.html

LA ONU DENUNCIA «TRASLADOS FORZOSOS» DE MENORES UCRANIANOS A RUSIA

Existen «acusaciones creíbles» sobre el traslado forzoso de menores de Ucrania a Rusia, declaró este miércoles la subsecretaria general de la ONU para los derechos humanos, preocupada por su posible adopción por parte de familias rusas. «Hay acusaciones creíbles de traslado forzoso de niños no acompañados hacia el territorio ocupado por Rusia o hacia la propia Federación de Rusia», declaró Ilze Brands Kehris durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. «Nos preocupa que las autoridades rusas hayan adoptado un procedimiento simplificado para conceder la ciudadanía rusa a los niños que no están bajo la custodia de sus padres, y que estos niños sean elegibles para adopción por familias rusas», añadió.

También dijo que la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, de la que forma parte, había podido «confirmar» que las fuerzas armadas rusas habían establecido centros de «triaje», una forma de control de seguridad y recolección de datos personales y biométricos. Estos controles se aplican a las personas que salen de una zona de combate o que cruzan el territorio controlado por Rusia. «Nos preocupa que estos controles, y las subsiguientes detenciones, se produzcan fuera de todo marco legal y no respeten los principios de necesidad y proporcionalidad», indicó, citando «informes creíbles» de «numerosas violaciones de los derechos humanos». La propia oficina del Alto Comisionado ha «documentado» casos en los que las personas sometidas a esta «filtración» fueron sometidas a registros corporales, a veces con la necesidad de desnudarse. «Nos preocupa especialmente el riesgo de abusos sexuales a mujeres y niñas durante estos procedimientos de filtración», añadió.

Rusia vs Ucrania: La ONU denuncia «traslados forzosos» de menores ucranianos a Moscú. (2022, 7 septiembre). El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. Recuperado 7 de septiembre de 2022, de https://www.informador.mx/internacional/Rusia-vs-Ucrania-La-ONU-denuncia-traslados-forzosos-de-menores-ucranianos-a-Moscu-20220907-0141.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here