¿Sabías que cuando Eugenio Derbez tenía ocho años, gustaba de ir al cine con su mamá, la actriz Silvia Derbez, para ver entre dos y cuatro películas por día?
¿Sabías que Derbez siempre llega con el guion aprendido y cuando uno de sus compañeros olvida el texto, es cuando saca la broma? Eso servía para los bloopers en video de «La Familia P. Luche».
¿Sabías que cuando Eugenio hizo «La misma luna», su primer filme como coprotagonista, la directora Patricia Riggen no sabía quién era él? La tapatía llevaba años viviendo en EU y no veía televisión mexicana, así que sólo lo eligió por lo que podía darle como actor.
¿Sabías que su película como protagonista, «No eres tú, soy yo», filmada en 2009, superó la crisis de la influenza? Mientras prácticamente las actividades se detuvieron por dos semanas, el equipo de producción decidió seguir adelante.
¿Sabías que «No se aceptan devoluciones», su ópera prima como director, ha regresado cinco pesos por cada uno recibido por parte de recursos públicos? Para su hechura recibió 10 millones de pesos vía el extinto Fidecine, hasta el 2020 había devuelto a las arcas nacionales cerca de 52 millones de pesos.
¿Sabías que de 2011 a 2020 Eugenio Derbez fue el segundo actor más visto en Iberoamérica con producciones originarias de la región? Con más de 18 millones de boletos vendidos, se quedó atrás de Vin Diesel que contabilizó 25 millones con «Rápidos y furiosos», coproducción con España. A Derbez no se le contabilizaron «Hombre al agua» y «Cómo ser un latin lover», por ser de manufactura estadounidense.