Showprep – Deportes 19 de Agosto

0

CARLOS ALCARAZ DOBLEGA A CILIC Y AVANZA A CUARTOS EN CINCINNATI

El joven tenista español Carlos Alcaraz doblegó el jueves en dos sets al croata Marin Cilic y alcanzó los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati. Alcaraz, número cuatro del ranking mundial, se impuso al veterano Cilic (17º) por 7-6 (7/4) y 6-1 en una hora y 40 minutos de juego. El español, una de las grandes joyas del tenis mundial a sus 19 años, pugnará en los cuartos de final contra el británico Cameron Norrie en su camino hacia su deseado tercer título de Masters 1000 de la temporada. Ante Cilic, de 33 años y ganador en Cincinnati en 2016, Alcaraz desplegó su inagotable repertorio de potentes derechas y exquisitas dejadas y salió airoso de una desconexión que le obligó a llegar al ‘tiebreak’ para ganar el primer set. El español, con una ventaja de 5-4 y saque, gozó de dos pelotas para sellar la manga pero acabó concediendo el quiebre de Cilic cometiendo tres doble faltas consecutivas.

Alcaraz no se desesperó ante el experimentado Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos de 2014, y rápidamente encarriló el ‘tiebreak’ con una distancia de 4-0 para evitar sobresaltos. En el segundo set, Cilic, de 1,98m de altura, se fue quedando sin potencia para dictar los intercambios y Alcaraz lo aprovechó para romperle el servicio en la primera ocasión. En el tercer juego, el croata quemó sus últimos cartuchos con dos pelotas de quiebre que Alcaraz supo neutralizar en un juego de ocho minutos. Bajo la mirada de su entrenador, el ex número uno mundial Juan Carlos Ferrero, Alcaraz siguió mostrándose como fuerte candidato a conquistar su quinto título de 2022, tras los cosechados en Rio de Janeiro, Barcelona y los Masters 1000 de Miami y Madrid.

A. (2022, 18 agosto). Carlos Alcaraz doblega a Cilic y avanza a cuartos en Cincinnati. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/notas/2022/08/18/deportes/tenista-espanol-alcaraz-derriba-a-cilic-y-avanza-a-cuartos-en-cincinnati/

TECATITO CORONA FUE OPERADO Y SEGUIRÁ HOSPITALIZADO

El delantero mexicano Jesús Corona sufrió el jueves una rotura del tobillo durante un entrenamiento con el Sevilla y fue operado de inmediato, temiéndose que se perderá la próxima Copa Mundial. “No tiene buena pinta, se ha ido en ambulancia”, dijo el técnico del Sevilla Julen Lopetegui en una rueda de prensa. En un parte médico, el club de La Liga española informó que el ‘Tecatito’ fue intervenido la tarde del jueves tras el diagnóstico de una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo. Añadió que al extremo de 29 años le colocaron una placa con tornillos en el peroné y le hicieron sutura tanto a los ligamentos externos como internos. “El jugador, si todo va bien, permanecerá ingresado durante un par de días antes de recibir el alta hospitalaria para iniciar de seguido la rehabilitación”, dijo el Sevilla.

El club subrayó que “este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses”. Tales plazos le dejarían fuera del Mundial de Qatar. El Tri tiene previsto debutar el 22 de noviembre contra Polonia dentro del Grupo C que completan Argentina y Arabia Saudí. La lesión de Corona supone un duro golpe para las aspiraciones de México en Qatar. El “Tecatito” es el volante por derecha titular en el esquema 4-3-3 del entrenador argentino Gerardo Martino, quien ahora deberá audicionar para encontrar al relevo en caso de una improbable recuperación de Corona.

A. (2022b, agosto 18). «Tecatito» Corona fue operado y seguirá hospitalizado. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/notas/2022/08/18/deportes/tecatito-corona-fue-operado-y-seguira-hospitalizado/

AMÉRICA CAE EN SEMIFINALES DE LA WOMEN’S CUP

El club América fue eliminado ayer en las semifinales de la Women’s Cup al caer por pizarra de 2-1 ante el OL Reign, en torneo que se disputa en Louisville, Kentucky. El cuadro mexicano se presentó a la cancha del Lynn Family Stadium con la motivación de haber superado al Tottenham en la instancia de cuartos de final. Con el aliciente de hacer daño a uno de los mejores equipos de la NWSL de Estados Unidos, las Águilas abrieron el marcador por conducto de Kiana Palacios al minuto 59; sin embargo, en la recta final el conjunto estadunidense, al 79 y 82, le dio la vuelta al partido.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here