Showprep – Noticias 18 de Agosto

0

BOMBARDEO EN LA CIUDAD DE JÁRKOV DEJA SEIS MUERTOS Y 16 HERIDOS

Tras un bombardeo ruso en Járkov, ciudad del noreste de Ucrania, el gobierno reporto que al menos seis personas murieron y 16 resultaron heridas este miércoles. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, condenó el ataque tachándolo de «despreciable y cínico». «No perdonaremos, nos vengaremos», dijo el mandatario en la aplicación Telegram, considerando que el bombardeo no tenía «justificación y muestra la impotencia del agresor». Anteriormente, el alcalde de la ciudad, Igor Terejov, había ofrecido un balance de tres muertos y diez heridos, pero el gobernador regional, Oleg Sinegubov, informó en Telegram que el saldo de víctimas había subido.

«Por desgracia, el número de muertos y heridos tras el bombardeo (…) ha aumentado: seis personas murieron y 16 resultaron heridas», dijo Sinegubov. El ataque, añadió Terejob, también provocó un gran incendio en un bloque de viviendas. Járkov, situada a unos 40 kilómetros de la frontera rusa, ha sido bombardeada regularmente desde el inicio de la invasión a finales de febrero, aunque las tropas de Moscú nunca han logrado tomar la ciudad. Cientos de civiles han muerto en la región desde el inicio de la guerra. El lunes, bombardeos rusos en la ciudad mataron al menos a una persona e hirieron a seis más, dijo en Facebook un alto responsable policial, Sergiy Bolvinov. Las fuerzas rusas concentran actualmente su ofensiva en el este y sur de Ucrania.

A. (2022, 18 agosto). Rusia vs Ucrania: Bombardeo en la ciudad de Járkov deja seis muertos y 16 heridos. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Rusia-vs-Ucrania-Bombardeo-en-la-ciudad-de-Jarkov-deja-seis-muertos-y-16-heridos-20220817-0124.html

INCENDIOS FORESTALES DEJAN 26 MUERTOS AL NORTE DE ARGELIA

Al menos 26 personas murieron y decenas resultaron heridas en incendios forestales en el norte de Argelia, anunció el miércoles el ministro argelino de Interior, Kamel Beldjoud. «Han muerto 26 personas: dos en (el departamento de) Setif y 24 en El Tarf», cerca de la frontera con Túnez, anunció el ministro por televisión. Un balance anterior daba parte de dos muertos y varios heridos. Entre los heridos, el último balance de heridos de Protección Civil detalló que había 41 personas con dificultades respiratorias y cuatro con quemaduras de diversa consideración en Souk Ahras, ciudad fronteriza con Túnez. Varias carreteras estaban cortadas y las llamas ardían cerca de algunas ciudades del país, según medios de comunicación, mientras las autoridades desplegaban helicópteros para intentar contener los incendios.

Los medios locales mostraron impresionantes imágenes en las que se veía a los habitantes huyendo de sus casas ante la llegada del fuego en Souk Ahras, de donde fueron evacuados unos 350 habitantes, según la misma fuente. «Hay 39 incendios en activo en 14 wilayas (prefecturas)», indicó Protección Civil, precisando que la wilaya de El Tarf registra el mayor número de incendios con 16 incendios incluyendo un buen número aún en curso. Con los 26 muertos del miércoles, el balance del verano de 2022 asciende a 30 muertos. Desde principios de agosto se han desatado 106 incendios que han arrasado 800 hectáreas de bosque y mil 800 hectáreas de monte bajo.

A. (2022a, agosto 18). Argelia: Incendios forestales dejan 26 muertos en el norte del país. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Argelia-Incendios-forestales-dejan-26-muertos-en-el-norte-del-pais-20220817-0130.html

MÉXICO REPORTA NUEVE MIL CASOS DEL VIRUS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que se reportaron las últimas 24 horas nueve mil 898 contagios de COVID-19, lo que sumó seis millones 949 mil 653 casos totales. Además, reportó 73 muertos por la enfermedad, lo que acumuló 328 mil 871 fallecidos. La dependencia detalló que en la semana epidemiológica número 32, que comprende del 7 al 13 de agosto, se reportaron cinco mil 344 contagios en promedio por día, mientras que en el periodo anterior hubo nueve mil 225 casos. Además expuso que de los casos confirmados acumulados por entidad de residencia, las diez primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

S. (2022e, agosto 18). COVID: México reporta nueve mil casos del virus en las últimas 24 horas. El Informador. https://www.informador.mx/mexico/COVID-Mexico-reporta-nueve-mil-casos-del-virus-en-las-ultimas-24-horas-20220817-0161.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here