Showprep – Insólitas 18 de Agosto

0

 REPORTAN APARICIÓN DE GÉISER A MITAD DEL BOSQUE EN JAPÓN

El pasado 8 de agosto apareció un géiser de agua a la mitad del bosque en la ciudad de Oshamanbe en la región de Hokkaido, Japón.  De acuerdo con medios japoneses, hasta el momento dicho géiser se eleva hasta unos 30 metros de altura, cuenta con una temperatura de entre 22 y 23°C, es visible desde hasta un metro de distancia y no muestra signos de que se debilite.  Tal géiser habría sido encontrado por un contratista que se estaba preparando para el festival anual que se llevaría acabo el 9 de agosto, y notó un rugido y vio vapor saliendo de entre los árboles. 

En Japón, reportan aparición de geiser a mitad del bosque; agua no ha dejado de salir. Foto: Especial Géiser no ha ocasionado daños, aunque su ruido es molesto, señalan vecinos Si bien inicialmente, tenía unos 20 metros de altura, al día siguiente alcanzó unos 30 metros, pero no se reportaron daños en los alrededores.  Por su parte, los residentes que acudieron al festival anual se turnaron para tomarse fotografías junto con el géiser.”El ruido era tan fuerte que al principio pensé que estaban practicando taiko. Estaba tan asustada que no pude dormir anoche», dijo una mujer de 60 años que vive a unos 150 metros del géiser. Otros vecinos del lugar han declarado que debido al ruido no pueden abrir las ventanas por la noche, además de que también ha resultado difícil secar la ropa al aire libre debido a que el viento sopla agua mezclada con arena afectando a los automóviles y las casas. 

GUARDIA SE DESMAYA EN MEDIO DE UN EVENTO DEL PAPA FRANCISCO

Este miércoles, un guardia se desmayó prácticamente frente al Papa Francisco mientras daba su tradicional discurso durante la audiencia general en la sala Pablo VI del Vaticano. Uno de los guardias suizos, que tienen como objetivo exclusivamente proteger al Papa, se derrumbó repentinamente boca abajo, mientras el Papa Francisco daba un discurso, provocando un gran estruendo con su alabarda y el casco con plumas que tenía puesto. De inmediato fue asistido por personas que lo rodeaban, quienes lo ayudaron a levantarse, frente a la mirada de preocupación del Papa. 

En el video se observa al Papa Francisco dando su discurso; primero es interrumpido por un niño que se le acerca, al intentar retomar el habla se puede ver al guardia tambaleándose, para después escucharse un golpe. Después de unos minutos, el guardia recobra el conocimiento y es escoltado fuera de la sala Pablo VI. Al terminar la audiencia, el portavoz del Vaticano fue cuestionado sobre la salud del guardia, quien aseguró que “se trató probablemente de una baja de presión, ahora se encuentra bien». Al termino de su discurso, el Papa Francisco se acercó a hablar con un miembro de la Guardia Suiza, algo que normalmente no suele hacer, probablemente para preguntar el estado de salud del guardia.

CONDENAN A UNA MUJER A 34 AÑOS DE PRISIÓN POR TUITEAR

La mujer de nombre Salma Al-Chehab, fue condenada a 34 años de cárcel por haber publicado una serie de tuits contra el gobierno de Arabia Saudita. De acuerdo con la información que se dio, las autoridades realizaron un juicio contra Salma, esto después de haber publicado estos mensajes contra el gobierno saudí y “alterar el orden público”. Tras haberse revelado algunos documentos donde se puede ver que esta sería la condena de cárcel más larga en la historia de este país por publicar mensajes en Twitter.

Salma Al-Chehab, madre de familia, fue condenada por “haber ayudado a aquellos que buscaban alterar el orden público y haber difundido información falsa y maliciosa (…) con sus tuits”. Ella se encontraba estudiando un doctorado en odontología en la Universidad de Leeds en Inglaterra, en enero de 2021 fue detenida cuando se encontraba de vacaciones en Arabia Saudita. En su cuenta de Twitter cuenta con 2 mil 600 seguidores, donde publica regularmente mensajes a favor de los derechos de las mujeres en el reino ultraconservador. Jamás se imaginó que su actividad en Twitter le podría causar problemas, según lo mencionó una amiga de Salma, “Nos sorprendió su arresto” añadió.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here