Showprep – Insólitas 11 de Agosto

0

RESCATAN A 4000 PERROS DE EXPERIMENTOS FARMACÉUTICOS EN ESTADOS UNIDOS

Casi 4.000 beagles están buscando nuevos hogares después de lo que se cree que es uno de los mayores esfuerzos de rescate de perros en Estados Unidos. Estas mascotas estaban siendo criadas en un centro en Cumberland, Virginia. Luego eran vendidas a compañías farmacéuticas para ser usadas en experimentos con medicamentos. El criadero fue cerrado debido a violaciones de derechos de los animales, y organizaciones benéficas tienen la misión de reubicar a los perros. La empresa detrás de este centro, Envigo RMS, fue demandada en mayo por el Departamento de Justicia de EE.UU., que alegó la comisión de múltiples actos de crueldad con animales.

Los inspectores descubrieron que a algunos perros los mataban en lugar de darles atención veterinaria por afecciones que podían tratarse fácilmente. También estaban siendo alimentados con comida que contenía gusanos, moho y heces, mientras que a algunas madres lactantes se les negaba cualquier alimento. En otra ocasión, 25 cachorros murieron por exposición al frío. Después de la demanda, la compañía negó las acusaciones, pero anunció que cerraría ese criadero y colocaría a los perros con la organización benéfica de derechos de los animales Humane Society, informó CBS News.

MUJER ES DETENIDA TRAS EXTORSIONAR A SU MADRE PARA ROBARLE MILLONES EN OBRAS DE ARTE

Una mujer fue detenida este miércoles en Brasil por supuestamente haber robado a su madre obras de arte, joyas y dinero valorados en unos 725 millones de reales en un golpe que se prolongó durante meses, informó la policía. Entre los 16 cuadros hurtados, se encuentran «O Sono» y «Sol Poente», de la artista brasileña Tarsila do Amaral, estimados en varias decenas de millones de dólares cada uno, según la prensa local. La mujer habría engañado y extorsionado a su madre de 82 años, heredera de las obras de su marido, Jean Boghici, un reconocido coleccionista brasileño fallecido hace siete años. Además tres supuestos cómplices fueron detenidos y dos se encuentran prófugos. La banda mantuvo a la anciana aislada en su casa de Rio de Janeiro durante casi un año, en el transcurso del cual la despojaron de sus bienes, incluida una colección de valiosos cuadros, dijeron fuentes de la Policía Civil a medios locales. 

También se encontraron obras del artista brasileño y exponente del arte moderno Di Cavalcanti, según imágenes difundidas por la policía. La víctima habría sido persuadida por una supuesta vidente de pagar un «tratamiento espiritual» para salvar a su hija haciéndole creer que estaba enferma, un engaño del que la hija sería cómplice. Un total de cinco millones de reales fueron transferidos en al menos ocho operaciones entre enero y febrero de 2020. La anciana suspendió los pagos después de un tiempo por sospechas. Pero los reanudó al ser agredida y amenazada. Algunos de los cuadros fueron vendidos a galerías de arte y al menos dos acabaron en manos del empresario argentino Eduardo Costantini, fundador del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), confirmaron voceros del establecimiento al diario Folha de S. Paulo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here