Showprep – ¿Sabías que? 8 de Agosto

0

¿Sabías que Richard Nixon participó en 5 elecciones presidenciales? Ya sea postulando a la presidencia o vicepresidencia, Richard Nixon tuvo 5 apariciones en la boleta electoral obteniendo 4 triunfos: 2 como presidente y 2 como vicepresidente. Comparte su récord con Franklin  D. Roosevelt quien ganó 4 de 5 elecciones presidenciales en las que participó

¿Sabías que muchos creen que Richard Nixon fue destituido de su cargo mediante un impeachment, pero la realidad es que el Presidente número 37 en la historia de los Estados Unidos renunció a su cargo antes de que el Congreso entregara su veredicto, siendo también el único mandatario estadounidense en dejar su cargo voluntariamente?

¿Sabías que Nixon tenía “sangre azul”? En Estados Unidos no existe  pero Nixon tenía sangre azul en las venas. La genealogía apunta a que era descendiente del Rey Eduardo III de Inglaterra que gobernó entre los años 1327 y 1377

¿Sabías que Nixon hizo historia en 1972 al ser el primer presidente de Estados Unidos en visitar oficialmente China, país donde se reunió con Mao Zedong? Se trató de un viaje que pocos esperaban pero que sirvió para comenzar una relación con el gigante asiático. La visita de Richard Nixon a China tuvo una significancia tan importante en medio de la Guerra Fría, que el compositor estadounidense John Adams compuso una ópera al respecto bajo el nombre Nixon en China.

¿Sabías que quiso llevar a Elvis Presley a la Casa Blanca? Richard Nixon y Elvis Presley se admiraban mutuamente y el Rey del Rock se ofreció para trabajar en su administración luchando contra las drogas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here